El alcalde de Peto, Edgar Calderón Sosa advirtió que se tomaran medidas más duras contra quién tenga Covid-19 y sea sorprendido de “pata de perro” en las calles.

Esto se debe a que se ha confirmado que hay personas que padecen la enfermedad y han estado saliendo a las calles con el riesgo de contagiar a otros.

En Peto ya son 65 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 33 siguen activos; sin embargo, si los casos continúan apareciendo de esa manera, es cuestión de días para que lleguen a 100 casos, afirmó el alcalde.

El funcionario chismeó que han visto en la calle a personas infectadas andando; en lugar de permanecer en sus casas en cuarentena como debería de ser.

De igual forma, comentó que este tema se abordará durante una sesión de cabildo donde se para decidir que se va a hacer al respecto.

Te puede interesar: Kanasín, noche trágica deja saldo de una muerta y una lesionada

Una alternativa en primera instancia es amonestarlos y en caso de reincidir; se les va encarcelar y vamos a ver la posibilidad de aplicarles una multa; de acuerdo a lo que tiene establecido el Gobierno del Estado.

Mencionó Edgar Calderón Sosa

Empezarían con una multa y luego los

Explicó que en el caso de las multas se van a basar en las medidas que está tomando el Gobierno del Estado, para evitar que haya denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos.

“En un principio dijimos que no se debe de revelar el nombre de las personas que padecen la enfermedad por respeto y para evitar que haya señalamientos, sin embargo, ahora las personas que estén infectados y sean vistos en la calle andando como si nada, se les va exhibir, para que tengan vergüenza”.

“Vemos en las calles a personas andando con niños, pese al riesgo que hay y lo más triste es que a veces los adultos tienen cubre bocas y los niños no”.

Empleados municipales en cuarentena

El alcalde chismeó que entre los nuevos casos confirmados ayer; hay un empleado del Ayuntamiento que está en cuarentena desde que comenzó a presentar los síntomas.

De igual forma, hay dos directores que contrajeron la enfermedad y mañana concluyen su confinamiento; sin embargo, les van a dar un mes más para que permanezcan en sus casas.

En las comisarias no hay casos positivos

Finalmente señalo que los casos se están dando en la cabecera municipal, pues en las comisarías no hay casos hasta el momento; por lo que señalo que es mejor que las personas no salgan de su comunidad, a menos que sea por necesidad o emergencia.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!