playas yucatecas abarrotadas

Alrededor de 10 mil personas llegaron a “remojar las carnes” a las playas del Malecón de Progreso.

Distintas playas yucatecas lucieron abarrotadas durante este “fin de semana largo”, a pesar de las recomendaciones de salubirdad para evitar contagios por coronavirus.

Te puede interesar Paramédicos rescatan a abuelita que se asfixiaba en su casa de Tizimín

Empresarios calculan que aproximadamente de los puertos de Chuburná a Chicxulub habrían llegado alrededor de 40,000 visitantes; de los cuales, al menos 10,000 se concentraron en las playas del malecón de Progreso.

Empresarios de la zona aseguran que la afluencia a los puertos comienza a ser similar a la registrada durante las mejores épocas vacacionales antes de la pandemia del coronavirus.

playas yucatecas abarrotadas

Si bien está situación genera una buena derrama económica en la zona, la banda puede quedar más expuesta a un contagio de coronavirus, si no se toman las medidas de “sana distancia” pertinentes.

Con todo y la cantidad de gente en el lugar, la jornada se mantuvo de manera tranquila, eso sí con mucho patrullaje de policías, “por si las moscas”.

Sin duda los restaurantes tuvieron buenas ventas ya que muchos registraron una ocupación de mesas al tope de la capacidad permitida.

Inclusive algunos restaurantes tuvieron que cerrar el acceso a sus instalaciones por la alta demanda y para no rebasar la capacidad autorizada del 50%.

Sin duda fue una buena jornada para los prestadores de servicios del puerto de Progreso y para los vacacionistas que disfrutaron un día soleado, para remojar las carnes en las auguas de la costa yucateca.

playas yucatecas abarrotadas
playas yucatecas abarrotadas

Te puede interesar Motociclista termina inconsciente al derrapar e impactar contra un auto

Sin embargo, no hay que dejar de un lado que estas aglomeraciones, si la gente no toma las medidas de prevención adecuadas; podrían detonar una “ola” de contagios del “bicho”.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!