viernes, septiembre 25, 2020

Policía municipal dijo que no se detuvo a ninguna menor de edad

La menor de edad que se llevaron los polis y que estaba sola en el centro no fue detenida, sino que la llevaron a la Prodemefa

La menor de edad que fue ‘rescatada’ por la policía municipales al deambular sola y sin cubrebocas en el Centro, fue trasladada a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

El caso de la menor se hizo público la tarde del miércoles cuando el usuario Rodrigo Vinagera, hizo una transmisión en vivo quien escribió:

Una niña de 11 años no les importó que sea menor de edad brutalmente la llevaron sin importarle su edad y su complexión física delgada es una niña ya ni lo niños se salvan’.

Te puede interesar: Mujer con posibles síntomas de Covid-19 arma alboroto en el Centro

Sobre lo que pasó, la Policía Municipal dijo que era puro cuento lo que se había publicado en El Universal, que no se detuvo a la morrita.

‘En ningún momento se detuvo a algún menor de edad en el centro de la ciudad, sino que se trató de una niña de 11 años de edad quien deambulaba por las calles del centro sin tapabocas y que no supo dar su dirección ni los nombres de ella o sus familiares’.

En la Policía se reafirmó que la menor de edad no fue detenida y que simplemente se le canalizó en la Unidad Especializada.

Pero como tampoco a ellos les dio datos el miércoles en la noche fue enviada a la Prodemefa.

Te puede interesar: Chavo se suicida en el fraccionamiento Villa Bonita, de Kanasín

Los chismes en el ‘feis’

En las redes chismosas empezaron a decir que la chavita había robado en un negocio cercano.

Sin embargo se averiguó que no existía ningún reporte de robo.

Así que aclararon que los polis se le acercaron para decirle que se ponga el cubrebocas y preguntarle dónde estaban sus papás.

Se alteró

Pero la chavita no quiso ponerse el tapaboca y además no quiso decir quienes eran sus papás, sino que se empezó a alterar.

Te puede interesar: En octubre saquen sus suéteres, llegarán los frentes fríos a Yucatán

Como no había ningún familiar ni tutor cerca de ella, los polis decidieron llevarla a la Unidad Especializada.

Eso sí, aclararon que no usar cubrebocas no es motivo para detener a nadie.

Pero la policía si puede exhortar a la ciudadanía a portar uno y que, en caso que la persona no tuviera, los elementos se lo pueden darle uno.

Video

Con información de AIM.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad