Así recibió el apoyo de los agentes

Una joven mujer, acompañada de su esposo, llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con la intención de levantar su denuncia en contra de un automóvilista; quien horas antes chocó con ella cuando iba en su motocicleta, en el Fraccionamiento de los Héroes.

Lesionada y vendada un de brazo y una pierna; se apoyaba de su esposo y se acercaba a brincos, lenta, difícil y dolorosamente. Los agentes al ver la escena; se apresuraron a apoyarles ofreciéndoles una silla de ruedas para que pudiera acceder sin tanta dificultad.

El agente Jaime Villanueva salió al paso del matrimonio y les dijo: “necesitan una silla de ruedas”. El esposo preguntó a su mujer y está dijo que sí. Mientras traían la silla, la llevaron bajo la sombra de un árbol para evitarle más incomodidades.

En unos minutos, el agente estatal llegó con la silla de ruedas. La desplegaron y sentaron entre los tres, los dos policías y el esposo; para trasladarla a las oficinas del Ministerio Público donde la señora Alba María formalizaría su denuncia contra el conductor de un auto Chevy que no respetó el alto obligatorio de una calle del fraccionamiento Los Héroes; donde vive, y la perjudicó.

La pareja se mostró sorprendida por la atención y trato de los agentes de la SSP. No habían vivido esta buena experiencia de trato humano y de servicio que, según comentaron, es un poco común.

La mujer llegó a la puerta del Ministerio Público donde están las personas detenidas y entró con todo y silla de ruedas; la cual devolvió después de la larga diligencia ministerial.

Te puede interesar Se le atravesó un becerro y terminó con lesiones

El policía Jaime Villanueva no quiso dar su nombre ni comentar esta buena actitud; pero su uniforme negro permitió ver al reportero su nombre bordado en dorado; el color del oro que es muy escaso en estos tiempos.

La que sí agradeció esta buena acción de los policías de la SSP fue la señora Rodríguez Carrillo. Y agradeció también a Dios porque al momento del accidente iba sola, acababa de dejar en la escuela a su pequeña hija; además, no sufrió fracturas ni lesiones graves.

Fue un caso fortuito que vio el reportero en su visita a la Fiscalía, pero sin duda habrá muchas historias más; en los pasillos de esta dependencia.- Con información de Joaquín Chan Caamal.