Por boda en Ticul, despien a un empleado del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ticul despidió a un empleado municipal vinculado a la boda católica que se realizó el sábado pasado en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por boda despidieron al empleado municipal

La información sobre el despido se dio a conocer hoy miércoles, poco después de la 1 de la tarde, por medio de una publicación en la página de Facebook del gobierno municipal de la Perla del Sur, en donde se detalla que al trabajar bajo un Código de Ética, todos los servidores deben apegarse estrictamente a las disposiciones de Salud, “ya que no podemos poner en riesgo la salud de ningún área de trabajo y menos a la comunidad”.

Publicación de La Pura Neta Informativa

De acuerdo con lo publicado en ¡Al chile! ese día, el enlace religioso se realizó el pasado sábado 18 alrededor de las 11 de la mañana en la iglesia de San Antonio de Padua  en plena contingencia por el coronavirus.

También se averiguó que la contrayente es hija de Carlos Bah, comandante de la Policía Municipal, y según se pudo observar, las damas de honor, los contrayentes y las personas que las acompañaban en la puerta del templo religioso usaban cubrebocas.

El comunicado

El contenido oficial de la publicación sobre el despido dice lo siguiente:

“En el ayuntamiento de Ticul siempre estaremos buscando la legalidad pero principalmente privilegiando siempre y ante todo la congruencia en el actuar de todos los que formamos parte de la administración pública y aún más en tiempos en que se requiere irrestricta disciplina.

“En días pasados se suscitó una situación de conocimiento no solo local si no (sic) nacional donde se presentó una situación con una persona que forma parte de la administración pública municipal.

Por boda en Ticul, despien a un empleado del Ayuntamiento

Te puede interesar: Realizan boda en plena contingencia por Covid-19 en Ticul

Apego a la ley civil

“Si bien se trató de un acto particular, bajo las disposiciones eclesiásticas, dentro del estado laico y de respeto a todas (sic) los credos e idiosincrasias, como funcionarios públicos debemos apegarnos a la ley civil y a los reglamentos internos teniendo plena conciencia de la situación de salud que se vive en el mundo en general y en nuestro municipio en particular lo cual obliga a todos los funcionarios públicos, principalmente a quienes debemos ser garantes de la ley y de la seguridad a acatar cabalmente las disposciones de salud.

“Como autoridades responsables debemos apegarnos estrictamente a ellas ya que no podemos poner en riesgo la salud de ningún área de trabajo y menos a la comunidad, de no ser así puede dejar entredicho la lucha de miles de personas han realizado (sic) para salvar vidas. Todos quienes laboramos en esta administración estamos bajo un Código de Ética de la Administración Pública.

Relación laboral concluida

“Es por lo anterior que después de una minuciosa revisión y análisis del caso es que se procede a dar por concluida la relación laboral entre el trabajador y esta administración bajo los términos de ley. H. Ayuntamiento de Ticul”.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán