cereso de Mérida
Brigada de fumigación del penal

El cereso de Mérida, fue fumigado por brigadas de la SSY con el afán de evitar casos de enfermedades contagiadas por mosquitos, tras la fuerte plaga de los últimos días.

MÉRIDA, Yuc.- Brigadas de la SSY y Vectores, se dieron a la tarea de fumigar las áreas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida; ya que ahí también llegó la plaga de moscos que azota a la región.

Esto con la finalidad de prevenir la proliferación de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya. En una acción completa para proteger a quienes se encuentran en el este centro penitenciario, se llevó a cabo también la revisión de charcos y sitios que pudieran servir como incubadoras de larvas de estos mosquitos.

Al sitio acudieron más de 15 elementos de la SSY quienes con bombas aspersoras, gorras, caretas y cubrebocas recorrieron cada uno de los módulos, y áreas comunes, la cocina, la panadería, los talleres y el edificio administrativo; para así cubrir todas las instalaciones del penal más grande del Estado.

Este programa de fumigación del penal se suma a los extensos protocolos de prevención del Covid-19, que incluyen la diaria sanitización de todos los módulos, el área clínica, la maquiladora, el edificio administrativo y las áreas comunes, así como el monitoreo de temperatura y la entrega de kits de higiene personal, cubrebocas, gel antibacterial y material de limpieza a todos los internos.

No se han presentado casos

Los esfuerzos para evitar más contagios en el penal, ha visto resultados; ya que desde hace 40 días no se ha registrado ningún caso nuevo de COVID-19 en el Cereso.

Los internos colaboraron en las labores de fumigación de las instalaciones, en conjunto con las brigadas de la SSY; quienes agradecieron el apoyo, luego de las afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”