Por incumplido, padre de Hunucmá deberá pagar 4 mil pesos mensuales para no ir al tambo

Un padre de familia originario de Hunucmá fue sentenciado al pago retroactivo de la pensión alimentaria de sus hijos; sino paga irá al tambo

Hunucmá.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de un hombre que fue identificado como; A.E.C.C., por no cumplir con sus obligaciones del pago mensual.

Con respecto a la pensión alimentaria de sus hijos, quienes son todavía menores de edad, y a los cuales dejó de brindarle apoyo económico.

Después de la denuncia, se comenzó con la investigación del caso, el cual determinó que el encausado y la denunciante mantuvieron una relación sentimental, y en esa unió procrearon a los chiquillos.

Te podría interesar: Niña salió de su casa en Motul; la pequeña ya no supo volver

No obstante, por motivos personales la pareja terminó separándose, y en enero del año 2020 un Juez de lo Familiar sentenció al imputado al pago mensual de 2 mil 500 pesos.

Más mil 500 pesos por concepto retroactivo del pago de pensión. Sin embargo, el acusado realizó un primer y único pago el 16 de diciembre de 2019.

Ya no podrá salir del estado

Hasta la fecha no ha proporcionado las cantidades a las que fue condonado, por lo que se interpuso la denuncia, misma que derivó en la causa penal.

Al finalizar la audiencia, se solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que A.E.C.C., deberá acudir periódicamente a la Fiscalía de Hunucmá.

Igualmente, el acusado tiene prohibido salir del estado y estará bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todo esto por el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán