por pandemia
Credenciales del transporte público aún las podrán usar los boxitos en cada viaje que realicen, con lo que se ahorran unos pesos

En apoyo a los yucatecos por pandemia, las credenciales inteligentes del servicio urbano de transporte seguirán siendo aceptadas

Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que cuenten con credenciales inteligentes de transporte urbano; pueden seguir disfrutando de la tarifa social o de la exención aplicable tras ampliarse la vigencia de los plásticos, como parte del compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal de respaldar la economía de las familias yucatecas, por pandemia.

De acuerdo con un boletín, en el Decreto 348/2021 publicado en la edición de ayer jueves en el Diario Oficial se informó que por instrucciones del gobernador se extiende la vigencia de las credenciales inteligentes de transporte urbano para apoyar a los yucatecos; ante la importante afectación económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

A su vez, se prescindirá de hacer el trámite y con ello se evitarán aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Te podría interesar Cómo consultar tu CURP desde internet

Esta disposición determina el importe de la tarifa aplicable al servicio público de transporte de pasajeros en autobuses convencionales; minibuses y taxis de ruta en Mérida y su zona conurbada, y que hayan vencido del 26 de marzo de 2020 a la entrada en vigor de este decreto; es decir, desde ayer.

La medida estará vigente hasta el 15 de julio.

Así, la tarifa social aplicable al servicio beneficia a estudiantes regulares matriculados en alguna institución educativa reconocida por la Secretaría de Educación de Yucatán, la Uady o el Instituto Tecnológico de Mérida y que cuenten con la credencial inteligente de transporte urbano.

La tarifa social incluye a los adultos mayores de 70 años que cuenten con la mica y a los niños.

Asimismo, las personas con discapacidad están exentas de pago alguno por la utilización del servicio de transporte público de pasajeros.