VALLADOLID.-Tres personas, dos adultos y una menor de 16 años estuvieron a punto de morir calcinados, luego que se volcó e incendió el auto en el que viajaban rumbo a Mérida hoy alrededor de las 10 de la mañana en el kilómetro 200 de la vía de cuota, luego de ser golpeados por un autobús de turismo.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, un auto Porsche, conducido por Noé Moreno Campos circulaba de Oriente a Poniente, de Cancún rumbo a Mérida, pero en el kilómetro 200 intentó rebasar a un autobús de turismo.

En ese preciso momento el conductor del autobús que llevaba turismo al parecer a la zona arqueológica de Chichen Itzá que circulaba en el mismo sentido, intentó hacer lo mismo, con otro auto que circulaba delante de ambos.

Al intentar rebasar el autobús, no se dio cuenta que el Porsch, hacia lo mismo y lo golpeó con su costado izquierdo, provocando que el guiador del auto compacto pierda el control del volante y se salió en su parte izquierda en la parte central que divide los dos cuerpos de vía.

El auto se salió recorrió unos 20 metros hasta caer en una hondonada a un lado de un paso ganadero, resultando lesionado de gravedad Roberto López Guzmán y J.C.L., de 16 años de edad que tuvo golpes contusos pero leves.

Te puede interesar: Nablina causa volcadura en la carretera Kantunil

Durante varios minutos el conductor apoyó para poder auxiliar a Sergio Roberto López Guzmán y J.C.L., para sacarlos del auto, luego se arrastraron a un a unos metros, pues el auto ya comenzaba a incendiarse.

Con la llegada de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, fueron auxiliados los lesionados y llevados al Hospital General de esta ciudad, mientras los bomberos hicieron su arribo al lugar de los hechos para sofocar el fuego, pero ya solo quedaba chatarra del auto de lujo.

Los bomberos tuvieron que bajar por otro lado para poder sofocar el incendio, dela auto que quedó volcado con sus cuatro ruedas mirando hacia el cielo, pero con mucha dificultad fue identificado.

Mientras tanto el conductor del autobús avanzó unos 200 metros y se detuvo, debido a que dentro e la unidad los turistas ya se ponían nerviosos, y fue necesario transferirlos a otro autobús de la misma empresa que llegó al lugar de los hecho y continuar su camino a Chichén Itzá.

Por unos 20 minutos se detuvo el tránsito vehicular de Cancún a Mérida, mientras se terminaba de sofocar el incendio del auto que estaba dentro de la maleza y luego se les fue dando circulación poco a poco.