Uber Yucatán

Esta información es importante para todos aquellos quienes utilizan esta plataforma, pues el lunes próximo no habrá Uber en Yucatán según comentan los afiliados a la plataforma.

En Mérida, los chafiretes de la plataforma Uber, se están organizando para la primera protesta masiva contra esta empresa; la razón, es la forma tan exagerada en la que elevaron las comisiones por el uso de esta “App”, lo que les disminuye el flujo de sus afiliados. Así que no habrá Uber en Yucatán el 22 de junio.

Los inconformes siguen la misma línea de “ubers” de ciudades grandes como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, donde cientos de operadores y arrendadores de autos particulares adscritos a la plataforma de reservación de taxis privados.

Te puede interesar Lluvias intensas en Yucatán por tres ondas tropicales

Los que también manifestaron públicamente su inconformidad contra la empresa porque se lleva la mayor parte de las ganancias del trabajo que realizan sus socios, quienes son los que aportan su automóvil, la gasolina, absorben los gastos de mantenimiento; de seguro automotriz y dedican parte de su tiempo al transporte privado de pasajeros.

Según información proporcionada por algunos socios de Uber en Mérida; la protesta consistirá en no conectarse a la plataforma el lunes entrante como una señal de inconformidad, por lo que ese día muchos no trabajarán en la ciudad.

Hasta ahora esta protesta se difunde a través de los canales de comunicación que tienen los operadores en Facebook y Twitter, y poco a poco se suman más inconformes con la plataforma.

Los ingresos de los operadores y arrendadores de autos de Uber han disminuido drásticamente no solo por las caras comisiones que pagan a esta plataforma; sino porque también la pandemia del Covid-19 les bajó en un 70% las solicitudes de viajes en Mérida, por lo tanto, los “ubers” prácticamente trabajan para pagar las comisiones, renta de auto y para el combustible.