En coqueteo de precios el limón persa que hace un par de semana alcanzó los $400, en esta semana se esta cotizando en $150 y $200 pesos la caja de 20 kilos.

OXKUTZCAB.— En plena Cuaresma, el precio del limón persa, que hace un par de semanas alcanzó los $400, se cotiza entre los 150 y 200 pesos, la caja de 20 kilos.

Productores de la región se quejan por los bajos precios del cítrico y otras frutas, lo que atribuyen a la falta de organización de los propios campesinos y la ausencia de apoyos en la comercialización del gobierno estatal.

El citricultor Pedro Yah Chan considera que sí faltan canales de comercialización, “pero cuando hay propuestas para organizarse pocos campesinos aceptan el plan y la mayoría prefiere vender a los revendedores o intermediarios para darle salida a su producción, tan pronto llegan a los mercados”.

En el 20 de Noviembre y en la Central de Abastos “Solidaridad” el limón persa se vendió esta semana entre los $180 y $200, y de $120 a $150, en el caso del fruto de segunda calidad.