Ésta es la segunda ocasión que se realiza esta actividad, donde regalan comida, y pretenden que cada lunes y miércoles se pueda desarrollar.

Kanasín, Yucatán.- Con el objetivo de apoyar a familias que ya no cuentan con recursos para seguir en cuarentena, el comité municipal del Movimiento Antorchista en Kanasín comenzó a realizar la entrega de raciones de comida a colonos del municipio.

En coordinación con vecinos, la organización prepara los guisos y entrega comida a colonos de San Camilo, Pedregales, Unión Antorchista, Nicte Ha y Flor de Mayo, que acuden a la casa de una de las vecinas para recibir los guisos en sus respectivos tuppers.

Mucha gente se quedó sin empleo

“Por motivo de la contingencia, mucha gente se quedó sin empleo o sin poder salir para realizar su actividad económica, y entonces, no tienen para comer, nosotros como comité en la colonia San Camilo nos pusimos de acuerdo para poder hacer esta acción y poder apoyar a gente más necesitada”, declaró Eva Bautista Baro, representante de Antorcha en Kanasín.

Varias vecinas apoyan

Explicó que la actividad se realiza con el apoyo de varias vecinas que preparan los alimentos, y que poco antes de la hora de la comida, usando las medidas sanitarias correspondientes, acuden los vecinos para recibir en sus respectivos utensilios el guiso del día.

Preparan comida para apoyar a familias de Kanasín

Te puede interesar: Ayudan a familias por la contingencia en Villas del Oriente

Critica al Gobierno Federal

En este sentido, Bautista Baro, criticó la inacción del Gobierno federal, para apoyar a millones de familias humildes en el país, con programas económicos o alimenticios, pues desde hace mes y medio, millones de trabajadores de distintos sectores tuvieron que suspender sus labores para atender las indicaciones de aislamiento social en sus hogares.

Actividades cada lunes y miércoles

Agregó que ésta es la segunda ocasión que se realiza esta actividad, pues se pretende que cada lunes y miércoles se pueda desarrollar, ya que cada vez más familias se incorporan.

“Sabemos que no es suficiente, pero esperamos poder ayudar, en estos de mucha necesidad, el pueblo sale una vez más al rescate del pueblo, pues cada vez más gente se suma, para ayudar o para donar”, finalizó.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán