Presentaron dos de las cuatro lanchas para vigilancia costera, las que hoy fueron presentadas por el Comandante Saidén al gobernador Vila Dosal

El comandante Saidén Ojeda, presentó hoy por la mañana al gobernador Mauricio Vila Dosal; dos de las cuatro lanchas rápidas equipadas con toda la tecnología de localización; y potencia para la vigilancia costera y rescates en aguas yucatecas.

Las nuevas navesotas de la SSP, están de lujo, tienen cuatro motores de 300 caballos de fuerza cada uno que las convierte en las más rápidas de la costa mexicana; incluso, supera la potencia de navegación de las patrullas costeras de la Secretaría de Marina que tienen tres motores.

Te puede interesar Trasladan mujer en helicópetero de la SSP iba a dar a luz

Las cuatro embarcaciones que compró el gobierno de Yucatán son parte del programa estatal de reforzamiento de la seguridad Yucatán Seguro. Cada lancha tipo patrulla costó $17.8 millones. Así que; las dos primeras serán probadas de inmediato para el ajuste de las máquinas y las dos restantes llegarán próximamente.

Las patrullas costeras nuevas se suman a las seis ya existentes lo que; dijo el comandante Saidén Ojeda, permitirá una vigilancia más efectiva de búsqueda de personas extraviadas; de apoyo al trabajo de la Marina, y remolque de embarcaciones a la deriva.

Las patrullas costeras nuevas estarán a cargo de 32 agentes armados entrenados en operaciones especiales en alta mar.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook