viernes, septiembre 18, 2020

Presunto caso de Covid-19 abre su tienda en Catmís

Autoridades estatales cerraron el negocio, pero actualmente se encuentra abierta y personas acuden al lugar.

TZUCACAB.— Vecinos de la comisaría de Catmís manifestaron que el propietario de una tienda de abarrotes del centro del poblado tiene los síntomas de Covid-19, y a pesar que las autoridades municipales ya le entregaron un exhorto para cerrar el negocio, éste permanece abierto.

Hay preocupación en Catmís

Ante esta situación, hay preocupación entre habitantes de la comunidad, pues temen que los contagios se disparen en esta comisaría.

La preocupación crece porque la tienda sigue abierta, solo colocaron una cinta en la entrada.

Autoridades estatales cerraron el negocio

Uno de los vecinos dijo en llamada telefónica a este medio que el martes por la mañana llegaron autoridades estatales y cerraron el negocio.

Sin embargo, cuando se fueron los oficiales continuaron vendiendo en esa tienda.

Expresan molestia

Ante esta situación, los vecinos ya le expresaron su molestia por medio de las redes sociales, en donde piden el apoyo de las autoridades para que esta familia tome las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Te puede interesar: La cochinita llegará a las pantallas en septiembre

Otras tiendas han cerrado

También dijeron que por este caso sospechoso de Covid-19.

El propietario de la tienda de al lado ha cerrado porque son más conscientes, pero donde se detectó este mal no lo han hecho, aunque recibieron el exhorto.

Recuperación

Explicaron que el señor G.T.C. se recupera con oxígeno en su casa y es atendido por un doctor particular.

Las autoridades municipales entregaron el pasado domingo la notificación a la familia para cerrar la tienda de abarrotes y una tlapalería, en el mismo predio, pero hasta ayer seguían abiertos los locales.

Sin fiestas patrias

Por otro lado, en un comunicado el Ayuntamiento informó que se suspendieron las celebraciones públicas de las fiestas patrias e invitaron a los habitantes a no realizar reuniones sociales para prevenir contagios de Covid-19.

“El propósito es cuidar la salud de los ciudadanos, ya que las aglomeraciones pueden ser fuentes de contagios”, explicaron.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad