jueves, abril 8, 2021

Transcurre primer día de vacunación en Mérida, entre emoción y confusión

primer día de vacunación en Mérida

Durante el primer día de vacunación contra el coronavirus en Mérida, se registraron diferentes situaciones que generaron confusión entre lo meridanos.

Desde las 8 de la mañana que dio inicio la campaña, se registró movimiento en cada una de las sedes habilitadas a lo largo y ancho de la ciudad.

Te puede interesar Vecinos Tamanché se manifiestan contra construcción de desarrollo habitacional

Sin embargo conforme fue transcurriendo la jornada, en algunos módulos se presentó cierta disparidad entre el número de asistentes.

Tal fue el caso que cerca del mediodía en la sede habilitada en el Centro de Convenciones “Siglo XXI” se registraron aglomeraciones de más de 100 adultos mayores que fueron por su dosis.

Esto generó que inclusive se le exhortara a los abuelitos que tenían cita para después de las 12 del día, a que asistieran a otros centros de vacunación.

Por otro lado, el centro de vacunación instalado en la Federal #5 de Pensiones, por momentos lució prácticamente vacío. Sin duda esto evidenció una mala distribución de las citas en los diferentes módulos instados por la ciudad.

Estas inconsistencias en la organización se acrecentaron debido a personas que acudieron a recibir su vacuna, aunque todavía no llega la fecha de su cita.

De igual forma, así como muchos abuelitos manifestaron su emoción por recibir la vacuna; algunos otros se mostraron algo inconformes por la larga espera para recibir su dosis.

Otro problema recurrente que manifestaron los adultos mayores, fue que a miembros de la misma casa que le tocó diferentes lugares; situación que le complicó el traslado a los familiares.

Te puede interesar Solicitan ayuda para el tratamiento de una mujer en Oxkutzcab

Sin embargo, al respecto autoridades han manifestado que existe la posibilidad que las personas acudan al centro de vacunación que les quede más cercano; ya que en días pasado reconocieron ciertas complicaciones con la asignación de los códigos postales.

En redes sociales la opinión de los asistentes al primer día de vacunación en la capital fue mixta; mientras algunos manifestaron que todo fluyo de manera ágil, otros expresaron diferentes problemáticas, por lo general: aglomeraciones y largas esperas.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
Eduardo Alonzo
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad