lloverá en Yucatán

¡En plena tercera ola de calor, por fin lloverá en Yucatán! Al menos eso es lo que se espera, aquí te contamos lo que se sabe

¿Ya lloverá en Yucatán? Según el pronóstico actual, la primera onda tropical de la temporada llegará a para acabar con el calor, o al menos hacerlo más soportable.

En el océano Atlántico ha surgido la primera onda tropical de la temporada 2024, anunciando la proximidad de lluvias hacia la Península de Yucatán.

Según Luis Alberto Noh Miranda, experto en Ingeniería Ambiental de El tiempo en Yucatán, la formación de estas ondas incrementará la humedad en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, señalando el inicio de las precipitaciones en la región.

El Centro Nacional de Huracanes informa que esta onda tropical no presenta riesgo de desarrollo ciclónico y se espera que transite al sur de la Península.

Este año, debido a un retraso climatológico, las ondas tropicales han aparecido casi un mes más tarde, lo que también ha retrasado el inicio de las lluvias, como destaca el especialista.

“En breve tendremos incremento en los nublados y potencial de lluvias y tormentas eléctricas de manera dispersa en nuestra zona por la formación de la vaguada maya.”, comentó Meteorología Yucatán en un reciente post.

Te podría interesar: Pronóstico del clima para Yucatán: Se mantiene la amenaza de posible formación ciclónica en el pacífico

Pronóstico del clima para Yucatán para mañana jueves 23 de mayo

A pesar que ya se esperan algunas lluvias, la tercera onda cálida seguirá castigando a los yucatecos, para mañana se espera una sensación térmica que pueda superar los 41°C.

Será a las dos de la tarde cuando la temperatura alcance los 40°C con una sensación térmica que podría superar los 42°C.

Mientras que para el resto de la tarde se esperan que las temperaturas oscilen entre los 40°C y los 35°C.

por otro lado, para la noche, la mínima podría ser hasta de 30°C, durante todo el día se esperan cielos despejados y soleados.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán