Para las próximas 24 horas se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, oriente y noreste de Yucatán, con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer.

El rápido desplazamiento del frente frío No. 35 sobre el sur del golfo de México, favorece un canal de bajas presiones en la península de Yucatán, generando cielo despejado a medio nublado, con aumento en la probabilidad para intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte, oriente y noreste de Yucatán, centro de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Te puede interesar: Continuará la “heladez” en Yucatán por la llegada de nuevo frente frío

Asimismo, las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer, viento de componente norte-noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y en zonas de lluvia.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el sur de Yucatán y de 13 a 15 °C la mínima para el sur de Yucatán.