Policías en filtro sanitario en Cacalchén

BACA.— La persona que falleció ayer de Covid-19, según datos recabados, había acudido a un velorio, al que también asistieron familiares de Cancún; ahora hay otra mujer que también presenta los síntomas, y que estuvo presente en el mismo sitio de la velación.

La alcaldesa Guadalupe Marisol Pech Basto informó que ayer sábado se registró el primer deceso en el municipio de un paciente que dio positivo al Covid-19.

“A pesar, de que los familiares y personas que tuvieron contacto con la víctima están aislados y en constante monitoreo pedimos a la gente a no salir de su hogar”, solicitó la alcaldesa.

En su cuenta personal, la primera edil de Baca escribió: “Con profunda pena me permito informarles que desgraciadamente ha fallecido la primera persona víctima de Covid-19 que hace algunos días diera positivo, me uno a la pena por la cual está pasando la familia en estos momentos”.

Se averiguó que la víctima del coronavirus es una mujer que tenía 65 años de edad y con antecedentes de diabetes. Las cenizas serán trasladadas por personal de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado y llevadas directamente al cementerio municipal.

“Exhortamos a la población a redoblar las medidas de emergencia sanitaria para detener la propagación de dicho virus”, pidió la edil.

La alcaldesa afirmó que seguirán redoblando los esfuerzos para que no se presenten más casos en el municipio. También exhortó a las familias a continuar con las medidas dispuestas por los gobiernos federal y estatal.

“Quédense en casa, cuidarse es tarea de todos, cuidemos de nuestra familia”, apuntó Guadalupe Marisol Pech.

Te puede interesar Toman medidas drásticas en Cacalchén ante el Covid-19

También hay preocupación en Cacalchén

En Cacalchén, ante los dos casos sospechosos de la enfermedad se redoblaron los esfuerzos en los filtros sanitarios; y el uso obligatorio y correcto de cubrebocas.

Antes publicamos que cerca del mediodía, la alcaldesa de Cacalchén, Abigail Pérez Vázquez informó de dos posibles casos de coronavirus en la comunidad. A través de un vídeo, la munícipe dijo que ya fue informada y facultada por el personal de salud para compartir la información con la ciudadanía.

De igual modo dijo que ambas personas ya están siendo monitoreadas por personal de la Secretaría de Salud (SSY) y en los próximos días dará a conocer cuáles fueron los resultados para confirmar o descartar los casos.

El director de la Policía Municipal; Géner Aguilar Ceballos informó que ante los dos casos sospechosos, se redoblaron los esfuerzos en los filtros sanitarios, el uso obligatorio y correcto de cubrebocas y sanitizar lugares públicos.—Con información de MAURICIO CAN TEC