se pasen de lanza
Tradicionales ingredientes para el pib serán vigilados por la profeco

Para evitar que se pasen de lanza los comerciantes en estas fechas de fieles difuntos, la Profeco cuidará los derechos del consumidor

A partir de hoy y hasta que acaben las fiestas de los fieles difuntos en el Estado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); realizará su programa especial de vigilancia, para la protección de consumidores de los productos de está época. Y evitar que los comerciantes se pasen de lanza.

Aunque los días de celebración de los fieles difuntos es del último día del presente mes, hasta el dos de noviembre próximo, inician desde hoy el programa de vigilancia, porque muchos desde ahora empiezan sus compras para prepararse y estar listos en esas fechas tradicionales.

Pan de muerto tradicional de los días de difuntos

Te podría interesar Andan vendiendo las fosas gratuitas que dio el Ayuntamiento de Motul

La directora de la Profeco en Yucatán Sisely del Rosario Burgos Cano dijo que estarán visitando los mercados, florerías y sobre todo los establecimientos donde se venden los principales ingredientes para la elaboración de los pibes, y el tradicional pan de muerto en la región.

Comprando para los pibes

La funcionaria comento que este año se enfocarán más, a la vigilancia de la venta de insumos para los pibes y dulces, más que a las florerías, porque al estar más restringido el acceso a los cementerios, baja considerablemente la venta de flores.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook