miércoles, marzo 3, 2021

Profeco: Estas gasolineras de Mérida no dan litros completos de gasolina

El titular de la Profeco dio a conocer que en Mérida hay dos gasolineras las cuales no dan litros completos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron estaciones de gasolina que no se dejaron verificar porque no dan litros completos, aunado a que recibieron más de 323 quejas de usuarios por estaciones irregulares.

El anuncio se dio a conocer en la mañanera

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, refirió que, durante la semana pasada, en las verificaciones que realiza el organismo a través de la app de Litro X Litro se atendieron 289 quejas; además, se realizaron 240 visitas formales, de las cuales 10 gasolineras presentaron irregularidades.

“Servicio el Durangueño, en Durango, Durango; Rosa María Ruíz González, en La Paz, Baja California; Empresas Anguiano, en Morelos, Michoacán; Estación de Servicios GP, en Mérida, Yucatán; Gasolinera Libramiento Mil, en Tepic, Nayarit; Autoservicio Yucatán, en Mérida, Yucatán; Servicio Gonta, en Celaya, Guanajuato y Gasolinera Huaxtla, en Jalisco, éstas ocho no se dejaron verificar”, afirmó.

Te puede interesar: Hombre se suicida tras apuñalar a su esposa e hijos

¿Qué gasolineras de Mérida aparecen en la lista?

Agregó que las gasolineras que no están dando litros completos se ubican en Mérida, Yucatán: calle 22, en Periférico Norte, Tablajes 16743, y en Tijuana, Baja California: Boulevard Tercera Oeste 17646, en las cuales “se encontraron diferencias y el personal de las gasolineras se opuso a la colocación de los sellos, regresaremos con las autoridades”.

El procurador refirió que, con corte al 25 de febrero, la mezcla mexicana de petróleo fue de 62.23 dólares por barril, el diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 21.08 pesos; 21.20 centavos para la Premium y 20.17 pesos la regular.

El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Fullgas; mientras que las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Avatar
Gilmer Eb
Amante de las redes, redactor multimedia y reportero de calle de vez en cuando. Soy orgullosamente colaborador de Grupo Megamedia.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad