tras el cierre por covid -19

El malecón de progreso ya reciente la poca afluencia de personas tras el cierre para evitar contagios de covid – 19

Baja actividad comercial tras el cierre por covid -19 del malecón del puerto de Progreso, el cual ya reciente la poca afluencia de personas; situación que afecta a directamente a los comerciantes.

Este segundo domingo de la temporada de vacaciones de verano estuvo semidesierta

Pocas personas en los restaurantes, falta de visitantes y baja actividad comercial, son resultado de las normas sanitarias por el covid – 19.

Te podría interesar: Julio inició con 276 nuevos contagios de Covid – 19 en Yucatán

El playón del puerto de Chuburná fue la opción para esta temporada

Las familias se dirigieron al puerto de Chuburná para poder disfrutar y entretenerse, lo que hizo que el playón de Churburná se viera como el malecón de progreso.

Las personas que acamparon bajo sombrillas, techos de plástico, en la sombra de sus vehículos o simplemente ocuparon un pedazo de playa.

La amplitud del playón cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Lo que resultó en una positiva respuesta económica

La cantidad de visitantes en este playón atrajo a vendedores ambulantes, a prestadores de servicios turisticos que ofrecieron paseos en lancha.

El playón de Chuburná en la opción para estas vacaciones de verano y ante las prohibiciones por el coronavirus

Renta de embarcaciones para la pesca deportiva y navegación en kayac en el canal de entrada al refugio pesquero que está en proceso de desazolve con una maquinaria.

El desazolve del canal de navegación del mar al refugio pesquero ya formó una pequeña isleta de arena donde desembarcan paseantes en lancha y kayac para disfrutar de la vista y de un baño en mar.

Entérate: Llegan a Yucatán más de 24 mil vacunas de una sola dosis

Como espectáculo adicional en el playón de Chuburná, un grupo de motociclistas extremos hicieron prácticas de suertes a velocidades impresionantes en las pequeñas montañas de arena, senderos y circuito ya delimitado por ellos.

Familias de Mérida también rentaron por uno o dos días casas veraniegas para disfrutar la playa, el mar y el buen tiempo en esta parte de la costa yucateca, lo que comercialmente beneficia a Chelem porque allí se concentra una gran cantidad de comercios de todo tipo, tiendas de conveniencia, expendios de cervezas, restaurantea y otros servicios.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán