lunes, agosto 15, 2022

Progreso. La marea roja afecta la actividad pesquera en Telchac Puerto

La marea roja ha afectado a los trabajadores del mar de la costa de Telchac Puerto, sin embargos sostienen que no genera un problema

La mañana de este miércoles 3 de agosto se vio a varias personas recogiendo especies marinas como langosta, pulpo, rayas, y peces que recalaron en la playa a consecuencia de la marea roja.

Hasta el momento autoridades sanitarias han dicho que este fenómeno “La marea roja” no representa ningún peligro para el ser humano y que los peces no están contaminados razón por lo cual decenas de personas de diferente pueblos llegaron a recoger el producto.

El día de hoy, pulpo, langosta y otras especies marinas huyendo de la marea roja recalan en playas de Telchac Puerto, incluso, a través de sus redes sociales, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo confirmó el hecho, y el recale de diversas especies marinas en este puerto.

Pobladores aprovecharon la presencia de este fenómeno para ir a pescar pulpo, langosta y otras

Al correr la noticia varias personas, entre niños, adultos y pescadores, acudieron a la playa para capturar estas especies, según lo confirmó también el alcalde Juan Alfredo Marrufo Díaz.

Teresa López, vecina del puerto, recordó que este fenómeno tenía 11 años que no ocurría

Los vecinos con sus cubetas, anzuelos y algunas otras artes de pesca usaron para capturar diversos peces y pulpo, aunque en esta época del año abunda el pulpo.

Incluso hubo quienes podían atrapar el pulpo con sus propias manos, las especies prácticamente estaban a la orilla de la playa y se podían apreciar a simple vista.

Te podría interesar: Tizimín, sin miedo a la marea roja

Tanto lugareños como locales aprovecharon para capturar al octópodo y después ponerlos en sus cubos con un poco de agua, para mantenerlo fresco y después llevárselos a sus hogares.

Luis Interina, visitante de Mérida, apuntó que el precio del kilo de pescado se cotiza entre los 200 y 250 pesos, por lo que reiteró que no podía dejar pasar esta oportunidad

Juan Alfredo Marrufo Díaz concluyó diciendo “La naturaleza es sabia y los tiempos de Dios son perfectos, hoy nos toca “Agua Mala” en Telchac Puerto, pero vienen tiempos mejores. Ánimo y mucha fe. Asimismo les exhortó a tener precaución al caminar en la playa o nadar en el mar, ya que algunas especies como bagres o mantarrayas recalan en la orilla y pudieran causar alguna lesión”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD