Pronóstico del clima para Yucatán

De acuerdo con el actual pronóstico del clima para Yucatán, se espera que las lluvias intensas ingresen durante esta semana

Pronóstico del clima para Yucatán.- En los próximos días, se espera que la combinación del Giro Centroamericano con otros sistemas locales y tropicales favorezca la continuidad de lluvias en diversas áreas de la península de Yucatán. Estos fenómenos meteorológicos han sido clave para mitigar incendios recientes y continuarán impactando el clima de la región.

La persistente convección frente a la costa de Quintana Roo, junto con un sistema de baja presión que induce una vaguada sobre la península, provocará lluvias fuertes a muy fuertes al inicio de la semana. Debido a las intensas lluvias, es probable que se presenten encharcamientos e inundaciones en áreas vulnerables. Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas.

Pronóstico para el martes 11

Para el martes, una extensa vaguada sobre la península de Yucatán mantendrá lluvias fuertes principalmente en el oriente y suroeste de Yucatán, el centro y sur de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo.

Se espera un ambiente caluroso durante el día, con temperaturas que refrescarán al amanecer del jueves debido a las lluvias. Los vientos predominantes serán del este-sureste, con rachas de hasta 40 km/h.

Pronóstico para el miércoles 12

El miércoles, un sistema de baja presión cerca del sureste de los Estados Unidos inducirá una vaguada que se extenderá hasta la península de Yucatán, provocando lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Yucatán.

El ambiente será caluroso durante el día y refrescará al amanecer. Los vientos cambiarán de este-sureste a noreste, con rachas de 40 km/h.

Pronóstico para el jueves 13

El jueves, una extensa vaguada continuará afectando la península de Yucatán, generando lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Yucatán.

El día será caluroso, con temperaturas que refrescarán al amanecer. Los vientos predominantes serán del este-sureste, cambiando al noreste con rachas de 40 km/h.

Te podría interesar: Tremendo aguacero se dejó caer en Tekit; causó estragos en varias zonas

Pronóstico para Mérida

En la capital yucateca, se espera cielo parcialmente nublado durante los próximos días, con lluvias moderadas y actividad eléctrica en las tardes (5 a 25 mm). Las temperaturas máximas oscilarán entre 35°C y 38°C, mientras que las mínimas estarán entre 23°C y 26°C. Los vientos serán moderados del este-sureste, con rachas de hasta 30 km/h.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán