El Organismo Público Municipal Descentralizado de Operación y Administración (OPMD) de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal, busca organizar una nueva consulta sobre el proyecto del Tren Maya.

La consulta busca generar una mayor transparencia y objetividad sobre el proyecto del Tren Maya.

La alcaldía Municipal de Mérida remarca el derecho de todos los meridanos para ejercer su derecho a la participación ciudadana.

Para realizar esta consulta, la Reserva Cuxtal invitará a la participación y pondrá a disposición la información necesaria sobre este mecanismo de participación ciudadana.

De igual forma se solicitaría el apoyo de expertos para la revisión y los comentarios pertinentes para la realización de la consulta.

Te puede interesar: El semáforo se mantiene en Naranja pese al incremento en contagios de Covid-19

Mérida es parte del proyecto del Tren Maya

Hay que destacar la importancia e interés que el proyecto supone para la población meridana, toda vez que en esta fase 1 del proyecto Tren Maya, entran dentro de la circunscripción del municipio de Mérida;

específicamente el tramo 3: Calkiní-ANP Cuxtal-Izamal, cuyo trazo pasa por la Reserva Cuxtal, así como las obras de la estación 2 de dicho tramo.

El documento relacionado con este estudio se puede consultar en el portal del Sistema Nacional de Trámites (SINAT) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El documento está disponible bajo la clave “04CA2020V0009”, que contiene la MIA-R del proyecto “Tren Maya Fase 1” rotulado para “Consulta Pública”.

El Ayuntamiento presentó la solicitud la cual la Semarnat, dispondrá de 10 días para autorizarla.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!