nube iridiscente

Un inusual y extraño pero hermoso fenómeno pudo ser captado en los cielos de la ciudad de Mérida, una seguidora nos compartió una nube iridiscente

Una joven logró captar un hermoso fenómeno en los cielos de Mérida, el cual se trataría de una nube iridiscente, la cual se  produce por la desviación de la luz solar y micropartículas de hielo.

Este inusual y hermoso fenómeno requiere condiciones únicas debido a que las partículas tienen que ser muy pequeñas, además de estar estratificadas en capas.

Esto quiere decir, que deberían tener varios tamaños en cada capa para poder variar cada color, si fueran del mismo tamaño, la nube se mostraría blanca.

Cabe resaltar que este fenómeno solo es observable si la nube se encuentra cerca del sol, el cual genera la refracción que produce este fenómeno.

Según la información del medio electrónico BBC NEWS, la nube iridiscente más grande captada hasta ahora, ocurrió en Singapur, en el año de 2017.

Fue calificada como “un arcoíris de fuego que iluminó el cielo”  ya que pudo ser vista por toda la isla durante un corto lapso de tiempo.

El fenómeno solo tardó 15 minutos, en nuestro caso, la usuaria que nos compartió las imágenes tuvo la suerte de poder captar el momento antes que desaparezca.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Con información de: Cultura Científica y BBC NEWS