Te explicamos las causas de la protesta de doña Josefina frente a la JAPAY y Palacio de Gobierno en Mérida, aquí la información
¿Qué motivó a una ciudadana de edad avanzada a llevar su reclamo hasta las puertas del Ejecutivo estatal bajo la lluvia? La protesta de doña Josefina frente a la JAPAY y Palacio de Gobierno en Mérida visibilizó el calvario de cobros excesivos, falta de audiencia y desatención institucional en el cobro del agua potable.
De la calle 60 al Palacio
Doña Josefina Ramos González, habitante con más de 50 años radicando en la capital yucateca, inició su protesta en las oficinas centrales de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) sobre la calle 60.
Al no ser recibida por el director general, Francisco Alberto Torres Rivas, decidió sentarse en el pavimento del Centro Histórico.
Ante la falta de acuerdos inmediatos, trasladó su plantón hacia Palacio de Gobierno, exigiendo una audiencia directa con las autoridades estatales. “Por eso di mi voto por él, para que me atienda; él tiene que responder como gobernador”, exclamó entre lágrimas la mujer.
Te podría interesar: Apagón en Yucatán: CFE anuncia cortes de luz para este sábado 17 de octubre aquí las zonas afectadas
A pesar de que el titular de la JAPAY acudió a la sede gubernamental pasadas las cinco de la tarde, la afectada mantuvo su postura firme, con la voz quebrada por el cansancio y el llanto, doña Josefina insistió en que no se retirará del Centro de Mérida hasta sostener una plática directa con el mandatario estatal, Díaz Mena e incluso llevar su voz hasta la Presidenta de la República, exigiendo que se garantice una verdadera justicia según sus peticiones.
Sigue el canal de Al Chile en WhatsApp


