equinoccio de primavera
Pirámide de Kukulcán

Por segundo año consecutivo y en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus, Chichén Itzá cerrará en el equinoccio de primavera

Si estabas planeando asistir al espectáculo natural en el equinoccio de primavera que ocurre en la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá, te tenemos la mala noticia de que permanecerá cerrado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud y con base al Lineamiento general para la mitigación y
prevención de COVID-19 en espacios públicos abiertos, y ya que el Estado de Yucatán, el cual se encuentra en semáforo epidemiológico color “naranja” se tomó esta decisión.

Te podría interesar Mujer hace escándalo subiendo a la pirámide de Chichén Itzá aunque no esté permitido, dijo que era por promesa a su marido

equinoccio de primavera
21 de Marzo de 2019 Aspectos del equinoccio de primavera esta tarde en Chichen Itzá. Ambiente y descenso de Kukulcan FOTO: Emanuel Rincón Becerra.

La Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá permanecerá cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo del presente año, como una medida preventiva para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 a través de las aglomeraciones que se acostumbran dar en dicho lugar.

El sitio arqueológico volverá a abrir el 23 de marzo en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con todos los protocolos sanitarios marcados por la nueva normalidad. Aforo controlado, grupos reducidos, medidas sanitarias; con la finalidad de garantizar la salud de los visitantes.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook