Ramírez Marín

Ramírez Marín anunció que el próximo sábado comenzará a circular la propuesta de gobierno que aplicará desde el primer día, en caso de ganar la alcaldía de Mérida.

El candidato priista a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, arremetió ayer contra el candidato del PAN, Renán Barrera Concha, al cuestionar la transparencia de su última gestión al frente del Ayuntamiento de Mérida en la cual, dijo, se hace un derroche de recursos en obras que no aportan en nada al bien estar de los ciudadanos.

Te puede interesar Ramírez Marín diseñará plan integral de la mano de los ciudadanos

El abanderado por el PRI y PRD denunció los recursos destinados para la instalación de una pista de patinaje sobre hielo; por la cual habría pagado el entonces alcalde de Mérida 52 millones de pesos; siendo que esa misma pista instalada en Cancún tuvo un costo de menos de tres millones de pesos.

Ramírez Marín indicó que el manejo de los recursos del ayuntamiento por parte de quien busca la reelección en el cargo, deja en claro cuáles son sus prioridades; “pues así como invierte 71 millones de pesos en asesorías, solo aporta poco más de tres millones a mujeres y equidad de género o menos de 50 millones al programa de bacheo”.

En rueda de prensa llevada al cabo ayer al mediodía en su casa de campaña, Ramírez Marín agradeció al Consejo Consultivo Empresarial la organización del debate entre candidatos a la alcaldía el pasado miércoles por la tarde, evento del que dijo dejó en claro que su oferta política es la más atractiva, toda vez que esta es más acorde a las necesidades apremiantes de los meridanos y tiene un manejo más eficiente del os recursos con que cuenta el Ayuntamiento.

Gastos superfluos

En este sentido Ramírez Marín denunció que en lo que va de la presente administración municipal se han invertido 633 millones de pesos en gastos superfluos; que incluyen más de 100 millones de pesos en publicidad y 20 millones en “creatividad en redes” (creación de memes).

Concretamente Ramírez Marín denunció el caso de la instalación de una pista de hielo que el entonces alcalde Barrera Concha mandó instalar en una atracción navideña a finales de 2019 y principios de 2020, por la cual el Ayuntamiento pagó a la firma Abraxas poco más de 52 millones de pesos, pista que muy poco pudieron disfrutar y que, se averiguaría más tarde, esa misma instalada en Cancún tuvo un costo mucho menor de apenas tres millones de pesos.

Asimismo, durante la presente campaña electoral la firma Abraxas ha cobrado medio millón de pesos por conceptos de organización de eventos a la campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Mérida.

El equipo de campaña de Ramírez Marín tiene copias de los contratos de la pista de patinaje bajados de la plataforma de transparencia del propio Ayuntamiento; datos que “misteriosamente” desaparecieron de esa página en las últimas horas.

Propuesta

Por otro lado Ramírez Marín anticipó que a partir del próximo sábado comenzará a circular la propuesta de gobierno que aplicará desde el primer día que asuma la alcaldía de Mérida; y que abarca diversos aspectos en materia de salud, economía, servicios públicos, administración, etcétera.

Esta propuesta incluye también el inmediato retiro de maceteros del centro de la ciudad de Mérida y el regreso de los paraderos de autobuses urbanos a sus sitios originales.

Sobre las elecciones, Ramírez Marín dijo que no tiene duda en que el pueblo yucateco saldrá a votar en gran número como se ha caracterizado en los últimos procesos siendo un ejemplo nacional y por ese lado, dijo, el abstencionismo no es factor de peso en esta elección.

En ese sentido, dijo el voto indeciso claramente se va perfilando hacia su propuesta; pues al paso de la campaña cada vez más meridanos van definiendo su preferencia hacia su oferta política.

No hay nada concreto aún sobre cómo, cuándo y dónde se llevará al cabo su acto de cierre de campaña. Lo que es un hecho es que tendrá que realizarse dentro de las medidas sanitarias establecidas y podría contar con la presencia de los candidatos a diputados federales y estatales.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!