Por quinta ocasión volvieron a salir a las calles montados en sus coches, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) para manifestarse en caravana en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que hace dos semanas, la salida fue a las 5 de la tarde en la carretera Mérida-Progreso, a la altura de Sport Center, y culminó en el Monumento a la Patria.

Entrevistado antes de la salida de la caravana anti AMLO, Ricardo Mendoza Elizondo, representante de Frena en Yucatán, señaló que la caravana se está realizando en otras cudades de México y el extranjero.

Te puede interesar: 181 contagios y 27 muertes por coronavirus en Yucatán

Manifiestan su rechazo al presidente que tienen “implantado”

“Es una manifestación ciudadana de rechazo a este presidente que tenemos implantado. Definitivamente queremos que renuncie porque hemos visto que no tiene las capacidades necesarias y no está trabajando para los mexicanos en pocas palabras”.

Algunos asistentes dicen que ” la esperanza se agotó”

Mendoza Elizondo resaltó que a estas alturas ya no se espera nada de López Obrador. “Ya no tenemos ninguna esperanza. Ya la esperanza se agotó. Nosotros de antemano sabíamos que no era la persona adecuada por una serie de cosas que habíamos estado viendo con respecto al foro de Sao Paolo, es decir la agenda comunista de Venezuela y algunos otros países”.

Se quejan porque no quieren llegar a estar como en “Cuba y en Venezuela”

Añadió que ya los manifestantes ya no esperan que actúe como presidente “y mucho menos de un país tan rico como México donde lo más importante es su recurso humano y que ellos (el gobierno) quieren tener como tienen a la gente en Cuba y en Venezuela”.

Esas ideas son compartidas por los participantes como Arturo Orozco, quien reconoció tener miedo de que López Obrador siga al frente del país. “Es increíble lo que ha malogrado en tan poco tiempo de estar al frente de México y no debemos dejar que esto siga pasando. Si seguimos permitiendo que esto continúe México se va a convertir en un país socialista”.

Lamentó que el gobierno federal haya recortado 1,800 millones de pesos a la Salud en plena pandemia. “Es algo que nunca hemos vivido. Por más peores gobiernos que hayamos tenido el gobierno actual es una cosa fuera de lugar”, expresó.

Populismo

Ramón Junco, otro de los participantes, dijo que su principal motivación es salvar a México por sus hijos y nietos. “Estamos viendo que el camino que está llevando no es un camino realmente lógico. Estoy de acuerdo que haya cambios, pero únicamente te estas dando cuenta que todo lo que dice el señor es populismo”.

La corrupción del pasado ” es una cosa que no existe” es ” atole con el dedo”

Citó como ejemplo el caso de Emilio Lozoya. “El caso Odebrecht ya está caduco, ya no puede juzgarlo, ya se acabó. Es una cosa que no existe. No lo puede juzgar y está dando atole con el dedo. Estoy hablando del último caso, pero así ha sido año y medio con este señor y a mí lo que me interesa es salvar a mi México”.

Por su parte Genny Miranda dijo que lo que la impulsó a participar en las caravanas es porque el gobierno está desapareciendo y destruyendo varias instituciones.

Valoran las instituciones

“A mí me llamo mucho la atención desde hace tiempo cuando el presidente dijo: ‘al diablo con las instituciones’, desde allí dije que es imposible, porque las instituciones son las que regulan, las que hacen que haya normas… y después vino la desaparición de los apoyos a las madres trabajadoras, las guarderías. Y todo eso fue un impacto”.

La última y nos vamos… a seguir luchando

Mendoza Elizondo señaló que la quinta fue la última caravana anti AMLO que se lleva al cabo, pero que la lucha no se acaba. “Vamos a pasar a otro tipo de acciones a partir de la siguiente quincena. El martes o miércoles ya debemos saber qué hacer, que puede ser llamada de atención a diputados federal o locales, un plantón tal vez en la plaza grande… no lo sabemos todavía, pero son este tipo de acciones de acción ciudadana que tenemos que seguir haciendo”.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!