Como se esperaba, miles de meridanos y yucas del interior del estado, regresaron a sus actividades tras la reapertura de algunos negocios no esenciales que recibieron autorización del gobierno del Estado para reabrir en la “ola 1” de la estrategia de reactivación económica.

Aglomeraciones en los negocios

Aunque prevalece el cierre de calles en el Centro para amortiguar el tráfico vehicular como medida preventiva por el Covid-19, se notó un intenso ir y venir e incluso se vieron aglomeraciones en paraderos y sucursales bancarias.

El amontonamiento generó en algunos momentos la pérdida de la sana distancia, como se vio en Banorte de la calle 65, donde se juntaron paradero y banco.

Reapertura de negocios entre aglomeraciones de gente

Te puede interesar: Restaurantes de Progreso se alistan para reabrir sus puertas

Vigilancia a cargo de inspectores

La reapertura de poco más de 6,000 negocios enseguida aumentó la movilidad humana y vehicular, pero también se vio a brigadas de inspectores que verificaban que cumplan los protocolos sanitarios.

Apenas es el primer día de reapertura de las tres “olas” proyectadas en esta fase de la pandemia y se prevé que día a día aumente la movilidad peatonal.

Tiendas de ropa, zapaterías, almacenes y otros giros abrieron tras dos meses de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria.

Reapertura de negocios entre aglomeraciones de gente

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán