recibirá implante coclear
Este es el tipo de aparato que hará la función auditiva

Tras muchos años sin escuchar, María José Ortiz, recibirá implante coclear, gracias a sus vecinos y al grupo “Gracias por escucharnos”

La joven María José Ortiz Gamboa está a punto de tener el regalo de reyes más grande que a su casi 17 años cualquier persona del mundo puede recibir, la oportunidad de volver a escuchar gracias a que recibirá implante coclear que le será colocado; el próximo lunes en el hospital el Faro de ésta ciudad.

Su familia, sus vecinos de Umán y desde luego ella, han trabajado muy arduo, por varios meses, casi cinco, con la intención de conseguir los $550,000 que se requerían para el implante; el cual fue gestionado con el apoyo del grupo “Gracias por escucharnos”.

La menor, estaría entrando al quirófano el próximo 11 de enero; muy tempranito, para la cirugía a cargo de un equipo médico encabezado por el Dr. Pedro Becerril en el hospital del Faro en la capital yucateca.

Será en el oído derecho; que se implantará el aparato que le permitirá la audición mediante una conexión a un receptor externo en la cabeza, pero todo lleva un proceso. Esta intervención de una a dos horas, será solo el principio.

Será hasta dentro de un mes cuando le sea adaptado el receptor externo el cual debe calibrarse de forma paulatina y cuyo funcionamiento óptimo; dependerá de las terapias auditivas, de lenguaje y psicológicas que deberá seguir.

Te podría interesar Ayuntamiento de Umán entrega silla de ruedas

María José, muy feliz por su próximo regalo de la audición

Nunca se rindió

María José es una niña con muchos talentos, amada por su familia, y protegida por su comunidad, ella perdió la audición por un padecimiento, cuando era muy pequeña; pese a la adversidad, no se dio por vencida, y es ahora una excelente estudiante del cuarto semestre de bachillerato.

Su madre, la Sra. Magda Gamboa, compartió la gran alegría y la ilusión que tiene en el corazón; y desde luego el nerviosismo que a la vez le produce,ya que se trata de un procedimiento muy especial que requiere un cuidado extremo, la esperanza que tiene su niña de poder escuchar otra vez y disfrutar la vida como cualquier joven es lo que le da el valor y el entusiasmo para seguir adelante.

¡Gracias por el apoyo!

“Fueron meses de arduo trabajo, venta de comida, rifas, boteo, conciertos, donativos de empresas, gente que se sumó de manera voluntaria y altruista para proporcionar apoyo material, en especie o económico, todo con tal de reunir lo que se requería para el implante” recordó.

Magda Gamboa compartió también que fue con “Gracias por escucharnos” que todo esto se hizo posible. Ya que gracias a ellos promovieron para que María José fuera candidata al procedimiento y también gracias a los medios de comunicación, pues a raíz de la publicación de la nota sobre su hija a finales de octubre del año pasado en el Diario de Yucatán, se incrementaron los apoyos y donativos de personas que conocieron su historia a través de las páginas del periódico se enteraron del caso y decidieron poner su granito de arena.

Pronto estaremos informando sobre el proceso de María José, esperamos que le vaya muy bien en su cirugía y que pronto tengamos buenas noticias.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook