jueves, septiembre 23, 2021

Reconocimiento a enfermera yucateca molesta a sus colegas

Sobre el reconocimiento a la enfermera sus compañeras dijeron que había otras que se lo merecían más

VALLADOLID.-Celos profesionales y molestia entre el personal de enfermería del Hospital General de Valladolid causó el reconocimiento de la enfermera  Steffany Tec, quien recibió la Condecoración ‘Miguel Hidalgo 2020 Grado Collar’.

Este premio es el más alto en el país y lo otorgó el gobierno de la República a 58 trabajadores de la salud el pasado 16 en la ciudad de México.

Te puede interesar: Atropellan a un ciclista en estado de ebriedad; lo reportan grave

Se dijo que la enfermera Steffany, recibió el reconocimiento de manos del presi AMLO luego de ser electa como la mejor enfermera por atender a enfermos del Covid-19 en el Hospital General de esta ciudad.

La enfermera, que por cierto regresa a trabajar hasta el próximo martes 22 en el hospital, recibió, según se averiguó una buena lana, chismearon que le dieron unos 100 mil pesos por el trabajo que realiza con pacientes que han tenido Covid-19, quienes supuestamente fueron los que votaron por ella en una encuesta que se hizo.

Enfermeras del hospital, a quienes se les preguntó sobre el teléfono de la galardonada, manifestaron en tono de molestia que en realidad hay otras enfermeras que se lo merecían mucho más que la elegida.

Te puede interesar: Continúan envenenando mascotas en Suma de Hidalgo

Incluso dijeron que tienen muchas dudas de la manera de cómo fue seleccionada.

Recordaron que en agosto pasado les informaron sobre la convocatoria, pero no le dieron importancia porque pensaron que sería una mentira más del gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, por lo que hasta el momento ignoran el proceso de la selección de Steffany Tec.

Creen que fue por “amiguismos”

La enfermeras sospechan que el mismo sindicato de trabajadores que encabeza Eulogio Piña Briceño, serían quién la propuso, ya que su madre, abuela y otros familiares han sido enfermeras por muchos años en la Hospitales públicos en la ciudad de Mérida, y es probable que haya sido por la relación que tiene con el sindicalismo.

La actitud que asumieron las trabajadoras de la salida del hospital, se vio reflejado en las redes sociales, pues no le pusieron ninguna felicitación a su colega, esto porque ella tampoco lo recibió a nombre del nosocomio de esta ciudad, lo que saca a relucir que existen diferencias entre el mismo personal médico de apoyo.

Algunas de las enfermeras comentaron que son varias de ellas las que realmente lo merecen mucho más, incluso algunas llevan más de 30 años de servicio y nunca han recibido ninguna motivación, mucho menos económica.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad