refugios en Hunucmá
Alimentos para las familias en los refugios

Varias familias, se resguardaron de los embates de Delta en los refugios en Hunucmá, tuvieron un lugar seguro donde pasar el temporal y alimentos

Desde el día de ayer numerosas familias se dieron cita en los refugios en Hunucmá, habilitados para apoyar a la población; ante los efectos del huracán Delta.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, se dejaron sentir las fuertes lluvias, producto de la presencia del huracán “Delta” en la región; y que según los reportes meteorológicos entro a tierras Yucatecas en las primeras horas de la madrugada.

Causó daños a los habitantes del puerto de Sisal, que prácticamente quedó inundado, afectando las viviendas de los pobladores, así como la única carretera de acceso a la zona; por esta situación, desde la tarde de ayer; numerosas familias del puerto fueron trasladadas al refugio ubicado en la la escuela primaria que fue habilidad y adaptada para recibirlos.

Colchonetas para pasar la noche

Te podría interesar Afectaciones en Tizimín por el paso del huracán Delta

El director de la policía municipal; Miguel Castilla Chan desde muy temprano de este miércoles visto a los refugiados para supervisar que se encontrarán cumpliendo su objetivo de brindar seguridad , y tranquilidad a los damnificados.

También les hizo saber sobre las condiciones actuales del meteoro, y su trayectoria, haciéndoles saber que el peligro había bajado de tono, luego de que se degradara el huracán.

Le aconsejó que por el momento, es mejor que permanezcan en el refugio para así evitar cualquier situación de peligro en las próximas horas.

En total son 21 adultos y 12 menores de edad; los que se encuentran en el albergue, recibiendo atención, comida y un espacio limpio y seguro para permanecer.

Comedor habilitado

Síguenos en ¡Al chile! Facebook