mercado San Benito
Limpieza en los mercados durante la contingencia. Imagen ilustrativa

Con la última etapa de reapertura de los locales comerciales del mercado San Benito, vendedores de frutas y verduras retoman actividades en sus ventas

Desde la mañana de este miércoles 29 de julio; vendedores de frutas y verduras y otras áreas del mercado San Benito de la ciudad de Mérida, reabrieron sus locales comerciales. Esto luego de varios meses de permanecer cerrados, por órdenes estatales, en medio de la pandemia por Coronavirus.

Bajo estrictas reglas de higiene para garantizar la seguridad tanto de locatarios, como de los clientes, se solicita acudir con cubrebocas, caretas o lentes y obedecer los protocolos de sanan distancia y de desinfección de manos con productos específicos.

Esta última etapa se abren comercios de condimentos, frutas y verduras, así como joyería, sandalias y accesorios y reparación de teléfonos celulares.

El propósito de la reapertura por etapas es controlar el ingreso y afluencia de personas que a diario acuden a estos mercados para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Protestan en Mercado
Imagen de como permanecieron cerrados los mercados

Te puede interesar Japay atiende fuga importante en calles del centro de Mérida

Restricciones habituales están en pie

En fase previa, el “San Benito” había puesto en servicio las áreas de carnes, pollos, abarrotes y comidas. Esta apertura mantiene las restricciones habituales: no acudir con niños o adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas.

Para ello, permanecen abiertos los accesos por la calle 54 x 67 y 69, así como por el área de la explanada que une a los Mercados Lucas de Gálvez y San Benito; en donde se instaló un túnel sanitizante.

También a partir de hoy hay un nuevo acceso al “San Benito”, que estará sobre la 54 x 67; donde también se ha instalado un túnel sanitizante para las personas que deseen ingresar.

El horario será de lunes a domingo de 6 de la mañana a 3 de la tarde, pero en las actividades esenciales, los no esenciales solamente podrán estar abiertos de lunes a viernes.

Absolutamente todos los locatarios deberán estar operando bajo estrictas medidas, como conservar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, máscaras y guantes, así como la aplicación frecuente de gel antibacterial o el lavado de manos con agua y jabón.

Personal de la Policía Municipal y de la subdirección de Mercados mantendrán la vigilancia en los tres puntos de acceso a los mercados.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook