El presidente municipal de Kanasín, William Pérez Cabrera, dio el banderazo para la reconstrucción de calles y pozos pluviales en el fraccionamiento Villas de Oriente.

El acto, al que se asistieron regidores y funcionarios del ayuntamiento, se llevó al cabo en la calle 10 entre 65-F y 65-G, una de las treinta y cinco que serán intervenidas con recursos propios, según dios a conocer el alcalde.

Mensaje del alcalde

En su mensaje, Pérez Cabrera reconoció que con las obras se pondrá término a una problemática que por muchos años han padecido los habitantes de Villas de Oriente.

“No valdría la pena venir y hacer una o dos calles en Villas de Oriente porque de cualquier forma no íbamos a solucionar el problema. Siempre íbamos a estar en remedio tras remedio, y en materia de inversión pública no iba a cubrir el objetivo que es la satisfacción final de los ciudadanos”.

Villas del Oriente

Recordó que el fraccionamiento Villas de Oriente es tan importante para la administración que la primera calle que se hizo al inicio de su gestión fue allí. “Tan importante es que, en semanas anteriores a pesar de las medidas sanitarias, nos dimos a la tarea de ponerle malla sombra a la escuela de Villas de Oriente, y así, dentro de nuestros ahorros financieros (…) ha sido todo un esfuerzo para llegar a este momento de intervenir todas las calles en mal estado de Villas de Oriente”.

Repararán calles en el Fracc. Villas de Oriente

Te puede interesar: Hombre muere al llegar a un consultorio en Kanasín

Malas obras en el fraccionamiento

Recalcó que las malas obras en el fraccionamiento es una realidad que no se puede ocultar. “Pero hay que recalcar que ha sido un descuido a lo largo de muchos años. Hay que recalcar que todo problema tiene un origen, y ese origen es que, en su momento, la gente que recepcionó este fraccionamiento no exigió las calidades que debe entregar, desde los temas pluviales, desde las calles, desde las luminarias”.

El alcalde dijo, sin embargo, que no se trata de responsabilizar a nadie “porque hoy gobernar Kanasín es responsabilidad de su presidente municipal, del cabildo y de todo el equipo que compone la administración. Asumimos con total claridad que lo que tenemos que dar son resultados, no excusas ni justificaciones”.

Señaló que los resultados están en todas las obras que se harán en el fraccionamiento y para lo cual se invertirán un poco más a 15 millones de pesos.

Dos etapas para las obras

Las obras, que estarán divididas en dos etapas, se realizarán en noventa días. “Estos seguro que Villas de Oriente va a amanecer con una cara nueva hacia el 2021”.

En el evento también tomó la palabra Wílberth Buenfil Berzunza, director de Obras Públicas del ayuntamiento, quien dijo que la repavimentación de calles suma en total 17,000 metros cuadrados. Además de las calles, también se realizarán cincuenta pozos.

Asimismo, se realizó una techumbre en una escuela para que los niños realicen sus actividades protegidos del sol, y se rehabilitó la cancha de futbol 7.

Repararán calles en el Fracc. Villas de Oriente

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán