Sin medidas de seguridad la población acude al sitio

Sin medidas de seguridad, en plena contingencia por la COVID-19 y en vigor la fase tres, el alcalde de extracción priista Gaspar Pantí violó los protocolos de salud implementados por el gobierno federal.

Ayer miércoles por la mañana el Ayuntamiento del municipio de Tixmehuac, junto con una conocida empresa, repartieron carne de puerco a la gente, pero el asunto se les salió de control a los organizadores, y habitantes de la población se aglomeraron sin medidas de seguridad al saber la noticia, pero además acudieron sin cubrebocas y con de menores de edad.

Te puede interesar: Sujeto de Cacalchén mata a un puma en montes de Tixkokob

Varios vecinos, testigos de los hechos, dijeron que no era mala la intención del alcalde —repartir carne a la gente—, lo malo fue que no supieron organizar el evento, poniendo en riesgo la salud de sus habitantes.

Por lo tanto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró anteayer martes el inicio de la fase 3 de la epidemia de COVID-19.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de COVID-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos de seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, expresó.

Te puede interesar: Alcalde de Huhí prohíbe visitas de novios por Coronavirus