mono araña bebé en Mérida

Un mono araña bebé en Mérida fue abandonado a las puertas de un predio, las autoridades ya se encontraron de ponerlo a salvo

De las cosas más tiernas que verás hoy, un pequeño mono araña bebé en Mérida fue abandonado a las puertas de una casa, esto se sabe del hallazgo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Yucatán llevó a cabo el rescate de una cría de mono araña que fue abandonada en Mérida.

La cría de la especie Ateles geoffroyi, conocida como mono araña, fue encontrada en la entrada de una vivienda en la ciudad de Mérida y fue reportada a las autoridades por los residentes.

Según la información compartida en las redes sociales de la Procuraduría, el ejemplar tiene entre uno y dos meses de edad y no cuenta con ningún sistema de identificación que revele su origen, lo que sugiere que posiblemente nació en cautiverio bajo el cuidado de particulares.

La dependencia informó que el animal se encuentra en aparente buen estado de salud y ha sido trasladado a un Predio o Instalaciones que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) para su evaluación médica y rehabilitación.

Descripción de la Especie: Mono Araña


El mono araña pertenece al grupo de primates más grandes en términos de tamaño corporal, con una altura de entre 35 y 45 cm y colas que pueden extenderse hasta los 85 cm. Los adultos de esta especie pesan entre 7.5 y 8.2 kilogramos.

Tienen una constitución delgada con extremidades largas en relación a su cuerpo, una cabeza relativamente pequeña y los machos carecen de barba. Su cola, que utilizan como un quinto miembro, les permite realizar ágiles movimientos entre los árboles.

Su pelaje presenta una coloración oscura en la espalda y un tono más claro en la región abdominal, lo que les ha valido el nombre de “mono panza blanca”. Además, tienen un mechón en la parte superior de la cabeza y una coloración clara alrededor de los ojos.

En México, se pueden encontrar dos subespecies de Ateles, Ateles geoffroyi vellerosus y Ateles geoffroyi yucatanensis, que comúnmente se conocen como monos araña o changos.

Dieta de los Monos Araña


Estos primates son principalmente frugívoros, ya que alrededor del 80-90% de su alimentación diaria consiste en frutos, y el resto se complementa con hojas, semillas, yemas florales, raíces aéreas, miel e insectos. No obstante, en hábitats fragmentados, su dieta puede inclinarse más hacia las hojas debido a la baja disponibilidad de frutas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán