En medio de la contingencia sanitaria, extranjeros causaron tremendo susto por su extraña presencia luego que su velero encallara en Rio Lagartos.

Fue la tarde del domingo cuando los porteños se percataron que la embarcación había recalado, pero no se había identificado a los ocupantes.

Fue hasta ayer cuando los extranjeros Pedro Guani Pieretti de 28 años originario de Brasil, Mark Vermo de 32 años de Miami e Irina Chirsten de 27 años de Suiza llegaron al puerto.

Te puede interesar: Codhey investiga caso de embarazada fallecida en Yobaín

Agentes de la policía Municipal se entrevistaron con los foráneos a quienes invitaron a una revisión en el centro de salud para seguir con los protocolos de seguridad y descartar que tengan covid.

La noticia comenzó a correr como reguero de pólvora en todo el puerto incluso salió a relucir que dos de los extranjeros presentaban síntomas de coronavirus.

Sin embargo el alcalde Erick Alcocer Estrada confirmó ayer que ninguno de los extranjeros tenía síntomas y que incluso tras la revisón fueron canalizado en la capitanía de puerto en espera del personal de migración.

Precisó que el velero en el que venían se les descompuso y por eso encallaron frente al puerto.

No hay ningún caso confirmado de Covid-19

Dijo que por fortuna hasta ahora ni hay ningún caso de coronavirus y por tal seguirán con las medidas sanitarias desde la revisión en filtros, la desinfección de calles y el control de los que ingresan al puerto.

Por otro lado en los últimos días se han registrado altercados con las personas que están a cargo de los retenes pues desde que se declaró la fase 3 de la pandemia a toda persona que salga del puerto se les pide regresar el mismo día o se les restringirá el acceso lo que provoca confrontaciones entre los mismos pobladores.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!