Se fue a Mérida y no regresó; lleva una década desaparecida

Se habría ido a Mérida a trabajar, y no regresó, hay otras versiones en torno al caso. La mujer lleva una década desaparecida junto con su hija.

Cacalchén, Yuc., a 10 de julio de 2020.- Beatriz Azucena López Bacab (a) “Morenita” lleva desaparecida poco más de una década, la última vez que la vieron fue en Cacalchén y tenía en brazos a su bebé, según narra una de sus tres hermanas en entrevista en su domicilio.

Habría viajado a Mérida, hace una década que no la ven

En la plática Suemi Marisol López Bacab cuenta que lo último que sabe de su hermanita es que viajó a Mérida a buscar oportunidades como trabajadora doméstica para sacar adelante a su hija, una señora la habría contactado para invitarla a trabajar en su domicilio, con la promesa de darle techo y comida a su hija J.L.C., a pesar que los familiares se habían opuesto a dejarla ir sola con la bebé.

Tenía apenas 17 años de edad

En ese entonces, Beatriz Azucena tenía 17 años de edad y su primogénita dos. Se había quedado sola tras la muerte de su abuela, la señora María Inés Castillo Espadas, con la que había crecido al lado de su abuelo en el domicilio de la calle 18 con 19 y 21 en Cacalchén.

Otras versiones del caso

En torno al caso han surgido otras versiones, como, por ejemplo, los mismos vecinos aseguran que en realidad Beatriz no se fue a Mérida, sino que la mujer se fue de “pinta” con un “fiestero” y que había sido vista en las ferias de pueblos cercanos trabajando como ventera de golosinas con el que afirman, es su pareja.

Falleció su padre y ella nunca se enteró

Su hermana dijo que hace aproximadamente dos años, falleció su padre, el señor Pedro Celestino López Castillo y su hermana nunca llegó al sepelio, desconoce si se enteró de la defunción, pues no sabe de ella desde hace varios años.

En redes sociales han lanzado una campaña de búsqueda, pero no han obtenido buenos resultados.

Se fue a Mérida y no regresó; lleva una década desaparecida
Una de las fotografías que la familia le otorgó a La Pura Neta Informativa, la mujer tendría en la imagen entre 13 y 14 años de edad.

Te puede interesar: Policías destruyen y vacían la “cheva” en Cacalchén

Se la tragó la tierra

“A mi hermanita parece que se la tragó la tierra”, dijo Suemi Marisol López Bacab en entrevista para La Pura Neta Informativa.

“Subimos su foto al Face, lo compartimos en grupos de Cancún, Mérida, Tekantó, Cacalchén, de pueblos cercanos y nada, nadie dice nada, llevo más de cinco años buscándola, pero no doy con su paradero”.

No hay fotos de ella

“Lo que ha dificultado su búsqueda es que no contamos con fotos actualizadas de ella, aún así, no perdemos la esperanza de encontrarla sana y salva con la menor que ya debe ser una adolescente”, dijo su hermana con voz quebrantada.

Pide apoyo a la ciudadanía

María Juliana Bacab Canché madre de Beatriz pide apoyo a la ciudadanía para encontrar a su hija, a quien desde hace años no ve y espera pronto encontrarla.

Se divorciaron

Se supo que el matrimonio conformado por el señor Pedro Celestino López Castillo y la señora María Juliana Bacab Canché tuvo 4 hijas, tras varios años de estar casados por la ley de Dios y del estado, decidieron divorciarse, dos de sus hijas se fueron a vivir con la mamá y dos con el papá.

Luego de la muerte del padre decidieron juntarse, pero Beatriz nunca se reportó, y es ella a quien buscan incansablemente hasta el día de hoy.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán