Las quejas hacia la CFE se ha hecho más notorio, pues usuarios han utilizado las redes sociales para evidenciar los altos cobros por parte de la empresa de clase mundial.

TIZIMIN.— Conforme abarcan más sectores con el reparto de los recibos de consumo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también aumenta el número de usuarios que se quejan por el excesivo cobro de este servicio.

Las quejas no son exclusivas de usuarios de esta ciudad, pues en las redes sociales hay publicaciones en las que expresan su enojo por este tema que afecta a todo el Estado.

El inconforme José Canul, del municipio de Buctzotz, indicó que el bimestre pasado pagó por su consumo 941 pesos en tanto que esta ocasión deberá desembolsar 9 mil 904 pesos.

Se quejan de altos cobros por parte de la CFE

Te puede interesar: En Motul ya están hartos de los apagones; CFE ni sus luces

Preocupación

Este usuario, al igual que muchos más que han dado a conocer su caso en Facebook, están preocupados porque difícilmente podrán pagar esa suma debido a que por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 no puede salir a trabajar.

Se sabe que en Buctzotz, son varios los afectados, así como en Panabá, Río Lagartos y San Felipe, por mencionar algunos, donde aún no pueden salir a laborar y “la CFE nos termina de fregar”. En el caso de esta ciudad, la usuaria Nayeli Canul también publicó su recibo de luz, ya que tendrá que pagar 7 mil 960 pesos.

En seguida su publicación se llenó de quejas contra la Empresa Productiva del Estado.

Elevada cifra

En ambos casos afirman que se trata de hogares con tarifa uno, es decir, que no están habilitadas como tienda o para comercializar algún producto que justifique la elevada cifra económica por el consumo de la energía eléctrica.

La semana pasada también dieron a conocer las quejas de más usuarios que se han visto afectados por el elevado costo de este servicio en plena época de la pandemia, donde el gobierno de los tres niveles hace lo que esté a su alcance para ayudar a la comunidad, en tanto que la CFE eleva sus tarifas.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán