Se quejan en redes del transporte público de la ruta Cacalchén - Mérida
Se quejan en redes del transporte público de la ruta Cacalchén - Mérida

En redes sociales criticaron a la línea de transporte público “Autobuses del Centro”, por la falta de trasporte público en horas pico en Cacalchén

CACALCHÉN.- Las inconsistencias en el servicio de transporte público en Cacalchén generaron nuevamente movilización en redes sociales tras la publicación de un usuario de transporte público al señalar que el servicio de la empresa “Autobuses del Centro” es pésimo y deplorable, debido a las largas horas de espera y a la falta de unidades de transporte en la comunidad, esta situación desencadenó la molestia de cientos de usuarios que día a día pasan por condiciones similares debido a la falta de unidades.

Este medio intentó contactarse a los teléfonos de la línea camionera, pero jamás respondieron a las llamadas, por lo que le preguntamos a personal de la empresa quienes nos respondieron vía anónima.

Falta de unidades

La falta de unidades se debe, según a la falta de operadores. “No hay quien opere los camiones, de hecho la empresa está buscando choferes porque no hay, por eso el transporte es escaso”, comentó uno de los trabajadores de la empresa camionera que decidió permanecer en anonimato.

El problema principalmente se da en Cacalchén, pero ciudadanos de Tekantó y Bokobá también han manifestado su queja sobre este problema, que afecta a trabajadores de distintos oficios y a estudiantes, quienes tienen que pasar apuros para llegar, ya sea a sus centros de trabajo o a sus escuelas.

Otras molestías

La molestia también es porque las unidades de transporte llevan a personas paradas, sin cubrebocas y hasta alcoholizadas, situación que ha puesto en descontento a la ciudadanía al dejar a un lado las indicaciones para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Un problema de hace mucho tiempo

Muchos de los habitantes afirman que el problema permanece desde hace varios años, pues desde hace mucho tiempo los ciudadanos se han quejado del ‘mal’ servicio e incluso han cerrado los accesos al municipio en modo de protesta para llegar a acuerdos con los encargados del transporte.

Los pobladores esperan que pronto se solucione el problema, pues muchos salen desde la madrugada a buscar transporte y ni así logran conseguirlo, por lo que hacen un llamado los responsables del transporte público de la zona para tomar cartas en el asunto y resolver el problema.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán