Se reportan problemas en Maxcanú por construcción del Tren Maya

Según el reporte del colectivo “Indignación” son 9 casas y 50 parcelas las que podrían ser destruidas por las obras.

El colectivo Indignación” informó que recibió reportes de pobladores de Maxcanú quienes presuntamente fueron amenazados durante los trabajos de construcción del Tren Maya.

Te puede interesar: Descubren más de 2 mil monumentos históricos en tramos del Tren Maya

La bronca se presentó en el tramo Calkiní – Izamal donde presuntamente empleados de la construcción del Tren Maya; amenazaron con destruir casas y cultivos de los pobladores.

Ante esta situación los afectados y pobladores de Maxcanú le exigen al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) autoridad encargadas de la construcción del Tren; así como a los comisarios ejidales que aclaren los pagos realizados.

Se reportó que fueron al menos 9 casas y 50 parcelas las que fueron amenazadas, sin embargo pobladores se plantaron frente a la maquinaria para detenerlas. Hasta el momento no se ha registrado ningún acercamiento por parte de las autoridades.

El colectivo “Indignación” es una agrupación que promueve y defiende los derechos humanos en la península de Yucatán con una perspectiva integral, pluricultural y de género.

Construcción del Tren Maya

Cabe recordar que fue el pasado 1 junio en el que se dio el banderazo de inicio de las obras de construcción del Tren Maya.

Te puede interesar: Descubren supuestos alienígenas durante la construcción del Tren Maya

La obra ha generado polémica debido a que diversos grupos afirman que tendrá un impacto negativo para la naturaleza y las comunidades de la región.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!