debe un millón de pesos
Centro de Especialidades Médicas

La familia ha usado todos sus recursos, debe un millón de pesos al hospital, don Ezequiel salvó la vida, y ahora estará recuperándose en casa.

Se trata de don Ezequiel M. quien a sus 55 años, fue contagiado con COVID-19, estuvo internado en un hospital particular de la ciudad de Mérida, y su familia se encuentra ahora con una gran preocupación pues debe un millón de pesos, por la atención que recibió y cuya alta fue todo un calvario.

Este es uno más de los casos en los que por falta de atención médica en el sector público, la desesperación los llevó a recorrer diversas clínicas privadas, y fue en el Centro de Especialidades Médicas, en donde lo aceptaron, pero para ello, debía hacer un pago previo de 65 mil pesos para poder ingresarlo, lo intubaron, y le proporcionaron un respirador.

Su hijo pide tiempo, en realidad no se niegan a pagar por el adeudo, pues están muy contentos de que su señor padre esté con bien, luego de toda esta situación, solo requieren juntar la cantidad para poder saldar la cuenta y los honorarios de los doctores que le salvaron la vida.

Deuda millonaria

La cuenta, llegó ya al millón de pesos, y pese a todas sus buenas intenciones de saldarla, no han logrado conseguir el dinero, y se encuentran desesperados.

Don Ezequiel es dado de alta tras ganarle la batalla al COVID-19

Están dispuestos incluso a firmar pagarés, o a llegar a un acuerdo con el hospital para ir haciendo los pagos correspondientes, pero por el momento no cuentan con el dinero. “No nos negamos a pagar, queremos saldar hasta el último centavo, pero ha habido una negativa por parte del hospital, él continúa en el área de Covid y es una persona en recuperación, y nuestra preocupación, es un recontagio”, comenta su hijo Kevin M.

Kevin, se vio en la necesidad de recurrir a un despacho de abogados, fue mediante ellos que se solicitó el alta de su padre, para evitar que la cuente no aumente más y además protegerlo de una recaída por nuevo contagio.

Tras un calvario, al fin pudieron retirarlo del nosocomio y llevarlo a casa. Sus abogados acudieron a la Comisión de Derechos Humanos y a la Fiscalía General del Estado, pues en algún determinado momento, estuvo condicionada la atención de Ezequiel al pago de la misma.

Ahora la familia realizará todos los esfuerzos necesarios para lograr saldar esa millonaria cuenta.

Síguenos en ¡Al Chile! Facebook