A través de un video en redes sociales Vila Dosal indicó que el reemplacamiento se pospone hasta enero de 2022.

El Gobernador Mauricio Vila anunció que el proceso de reemplacamiento vehicular en Yucatán se suspende inmediatamente y se pospone hasta enero del 2022.

Cabe recordar que el reemplacamiento iniciaría de nueva cuenta este 1 de septiembre; sin embargo el gobernado explicó que retomar el proceso en esa fecha podría ser un potencial foco de contagio del coronavirus.

De igual forma, con esta medida se busca apoyar la economía familiar considerando que esta emergencia durará lo que resta del 2020 y muy buena parte del 2021.

Durante el mensaje explicó que las personas que ya han cumplido realizando sus trámites de reemplacamiento; recibirán el beneficio de que en los años 2022 y 2023 estarán exentos del refrendo correspondiente.

Asimismo los que ya tengan la tarjeta de circulación vencida y pero tengan sus papeles en regla; se les extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 de manera gratuita mediante trámite en línea.

Asimismo, Vila Dosal indicó que quienes tengan la necesidad de renovar su tarjeta de circulación vencida porque tienen que viajar a otros estados del país o porque compraron un auto nuevo; los servicios normales de reemplacamiento y emplacamiento seguirán abiertos con las medidas de higiene y prevención correspondientes.

Los detalles, requisitos y excepciones relacionados a la suspensión del reemplacamiento para los años 2020 y 2021, podrán ser consultados en la página electrónica reemplacamiento.yucatan.gob.mx y en los principales medios de comunicación a partir del día Lunes 30 de agosto.

Te puede interesar: Mueren dos abuelitos en distintos puntos de la ciudad

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!