se teme al repunte de casos
Compras de Buen Fin

Por la reactivación económica, y el puente que coincide con el Buen Fin; se teme repunte en los casos de Covid-19 en Yucatán

Se teme repunte de casos con el funcionamiento de todos los negocios por la reapertura económica, así como de las playas, con más gente en las calles; hay alerta en el los puertos por casos de COVID-19 que se registraron en los últimos días que han resultado mortales.

Una enferma de coronavirus murió en plena carretera Mérida-Progreso cuando la trasladaban de la clínica del Seguro Social de Progreso al hospital Juárez de Mérida; el deceso de la mujer, de 68 años de edad, identificada como María de los A.R.L.; a bordo de la ambulancia que la llevaba, ocurrió el jueves alrededor de las 10 de la noche.

La enferma de COVID-19 fue atendida en la clínica del IMSS del puerto ubicada en la calle 27 entre 74 y 76; por su gravedad se ordenó su traslado al hospital Juárez, pero en el trayecto falleció antes que llegara a Mérida.

Gente en las calles tras la reactivación económica

Te podría interesar Desalojan el “Malecón de Pensiones”, por no cumplir con la sana distancia, le temen al repunte de casos

En la capital yucateca solo se confirmó su fallecimiento.

El jueves se atendieron dos casos graves de COVID: la mujer que murió en la ambulancia y otra que también fue atendida en la clínica del IMSS; según información recabada en círculos médicos y hospitalarios.

La segunda paciente de coronavirus fue trasladada también al hospital Juárez donde se encuentra internada.

Oficialmente, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, hay 505 casos acumulados de COVID y 41 defunciones; pero la cifra sería mayor porque no se toman en cuenta los pacientes atendidos en sus casas y que fallecieron en sus hogares o en el trayecto a un hospital como ocurrió el jueves pasado.

El “puente”

Entre personal médico y paramédico que atienden casos de coronavirus hay preocupación debido a que cada día hay más personas en las calles, sobre todo en este fin de semana, por el “puente” de la Revolución y el Buen Fin; el centro de la ciudad estuvo lleno de habitantes que parece que ya le perdieron el miedo a la COVID-19.

A pesar que la temporada de pulpo está baja y los pescadores no tienen ingresos, muchas familias acudieron ayer sábado a los negocios del centro, supermercados, tiendas de ropa, zapaterías, electrodomésticos y expendios de cervezas donde realizaron compras.

Durante gran parte de la mañana y hasta después del mediodía, en las calles del centro de la ciudad había mucha presencia de habitantes, lo que en el sector médico causa preocupación porque pueden darse más casos de coronavirus.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook