Ni la lluvia ni el incremento de casos de Covid-19 impidieron que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) llevara al cabo la tercera caravana de automóviles para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La caravana partió desde el Periférico Nororiente a la altura del fraccionamiento Floresta pasando las 5 de la tarde, una vez que amainó la lluvia que cayó en esa parte de la ciudad.

Ahí a algunos automovilistas se les entregó carteles con el mensaje “Andrés López en Yucatán no te queremos #AMLO Vete Ya”, mismo que se podía leer en la camioneta que encabezó a la caravana.

Te puede interesar: ¿Por qué hay muchas mariposas en Mérida?

Antes de la salida, Ricardo Mendoza Elizondo, vocero estatal de FRENA, señaló que el fin de la protesta es exigir la renuncia de López Obrador porque, dijo, no resultó ser el presidente que necesita México.

“Queremos que se vaya lo antes posible”, resaltó, tras indicar que cada vez son más personas que se suman a la protesta pues en la primera caravana participaron mil vehículos, y en la segunda, dos mil.

“Recuerden que todo esto es por México. Todo esto que estamos haciendo es para tener futuro para nuestros hijos, para nuestros nietos”, dijo expresó el vocero.

Mendoza Elizondo dejó en claro que los participantes no forman parte de ningún partido político y tampoco están en busca de un puesto público. “Lo que queremos es que la ciudadanía tome su papel demandante”.

Se manifiestan desde sus coches

Fue a las 5:10 cuando la caravana partió siguiendo la ruta que ya se había anunciado con anterioridad: del punto de salida al puente Periférico-Carretera Progreso, de allí se tomó la prolongación de la calle 60 Norte (pasando por The Harbor, El Museo del Mundo Maya) hasta tomar el paso a desnivel que los llevó a Prolongación Montejo para seguir hacia Paseo de Montejo donde primero llegaron al Remate para concluir en el Monumento a la Patria.

Durante el trayecto, los automovilistas, algunos de los cuales ondearon banderas de México y de Yucatán, no dejaron de sonar su claxon en señal de protesta.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!