maestro fue falsamente acusado

Según la información, un maestro fue falsamente acusado de abuso en Yobaín, al parecer, todo se derivó de una falsa declaración

Presuntamente, una mamá, por enojo, inventó la declaración que derivó en una detención, el maestro fue falsamente acusado de abuso en Yobaín.

Se trata del docente Francisco Cab Tamayo, quien se encuentra recluido en el reclusorio de Mérida desde hace tres meses, fue detenido por una presunta acusación falsa de violación por un alumno.

La madre del estudiante menor de edad, originario de Kantirix, comisaría de Tepakán, afirmó el abogado Israel Méndez Villafaña.

“Mientras tanto, Isaías, de 2 años de edad e hijo de Cab Tamayo, espera que su papá regrese”, añadió.

Aseguró que la carpeta de investigación de la Fiscalía estatal tiene anomalías, que la denunciante fabricó el delito de violación equiparada agravada y la misma Fiscalía no tiene pruebas del ilícito, solo tiene la declaración de la madre de un alumno.

Narró que el maestro no fue notificado sobre la denuncia en su domicilio y luego la Fiscalía pidió una orden de aprehensión por sustracción de la justicia.

Fue una anomalía, añadió, porque el maestro estuvo en su casa y la Segey entregó un documento en el que precisó en qué área estaba y qué horario tenía el profesor.

“No puede imperar el interés superior que el menor dio sobre la presunción de inocencia, pues el día de mañana un padre o madre enojado con alguien va decirle a un menor que lo culpe por algo que no ha hecho.

“Los exámenes psicológicos aplicados a la mamá e hijo se contradicen con lo declarado en su entrevista”, afirmó el asesor legal.

Relató que el maestro impartía clases en una escuela multigrado, una mamá le denunció que su hijo era acosado por dos de sus primos y le exigió que los castigue.

Cab Tamayo le respondió que no podía castigarlos, por lo que la mujer, enojada, acusó al maestro de haberle tocado los genitales a su hijo.

Te podría interesar: Mujer estuvo a punto de ser linchada por subir una foto de una menor fallecida en las redes

“La acusación es falsa porque en los exámenes proctológicos, tanto de la Fiscalía como del IMSS de Izamal, no determina que Cab Tamayo haya cometido el delito, por lo que no existe carga probatoria para privarlo de la libertad”, precisó.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Con información de: Yucatán.com