Mauricio Vila Dosal
Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal

El día de ayer, las cifras de infectados crecieron, nunca antes había habido tantas nuevas infecciones en un solo día, Vila Dosal advierte sobre reapertura

El jueves 21 de mayo fue el peor día del Covid-19 en Yucatán desde que se registró el primer caso; pues hubo 80 nuevas infecciones y 11 decesos. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, uso sus redes sociales para pedirle a los ciudadanos que no relajen las medidas de sana distancia.

El jueves 21 de mayo, las autoridades de salud del estado informaron que se registraron 80 nuevos contagios; además de 11 lamentables fallecimientos por Covid-19 en Yucatán.

Por lo tanto el Gobernador envió un mensaje por medio de sus redes sociales, en el que se especifica que si los contagios no bajan, la “nueva normalidad” no podría llevarse a cabo, ni se lograría la reapertura de los negocios “no esenciales”

Ante la pregunta específica de un usuario que labora en el giro de eventos sociales, sobre cuándo podrán realizar bodas u otras fiestas con más de 50 personas; Vila Dosal detalló que todo depende de la evolución de la pandemia en los próximos días.

Yucatán se encuentra aún en semáforo rojo y las autoridades federales, han indicado que hasta que los semáforos vayan pasando a verde, se puede volver a la “nueva normalidad”; ya que de no ser así, se expone a la población a un rebrote de la epidemia por coronavirus.