Vecinos del centro de Mérida se quedaron sin energía eléctrica y culpan a la CFE de morir de dengue o chikungunya.

Vecinos de la calle 85 por 54 y 56 centro, en Mérida, andan molestos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues desde ayer jueves y debido al aguacero que cayó en la ciudad se quedaron sin energía eléctrica.

Cuchilla o transformador habrán explotado

Según uno de los quejosos quien pidió permanecer en el anonimato, al parecer se trata de la cuchilla o el transformador que explotó lo que ocasionó que decenas de familias se queden sin luz.

Según comenta el denunciante, tanto el transformador como la cuchilla permanecen en pésimas condiciones debido a que no reciben mantenimiento constante y por ende, por cualquier situación se les va la luz.

Sin energía eléctrica en el Centro de Mérida, aseguran vecinos

Te puede interesar: Apoyará a los meridanos contra los cobros excesivos de la CFE

Línea de denuncia ocupada

A pesar de que varios vecinos ya intentaron ponerse en contacto con trabajadores de la empresa de clase mundial (CFE), para reportar el problema, no han corrido con suerte pues la línea de quejas siempre está ocupado.

Los denunciantes esperan que pronto el problema sea resuelto, pues el calor está intenso y temen a que sus alimentos se pudran ante la falta de energía eléctrica.

De igual forma agregaron que temen a contraer enfermedades como el dengue o chikungunya, debido a la plaga de moscos que se encuentra en una de las casas abandonas cerca de esa calle, que tiene basura y charcos de agua.

“Si no nos morimos de coronavirus, seguro de dengue o chikungunya, ya marcamos y no nos hacen caso, pedimos la intervención de las autoridades, hay mucho calor y tenemos comida en el refrigerador, nos piden quedarnos en casa, pero con el calor y sin luz es imposible”, aseguró uno de los vecinos.

Sin energía eléctrica en el Centro de Mérida, aseguran vecinos

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán