jueves, abril 8, 2021

Siglo XXI saturado de gente; piden acudir a otros centros de vacunación

Huacho Diaz Mena pidió a través de Facebook que quienes tengan citas después del mediodía vayan a otros centros de vacunación.

MÉRIDA.- La afluencia de personas interesadas en recibir la vacuna contra el Covid-19 rebasó al mediodía de hoy la organización, logística y las cinco células de aplicación de la dosis en el Centro de Convenciones Siglo XXI lo que obligó al gobierno federal, responsable de la campaña de vacunación, a pedir a los adultos mayores que no vayan a este lugar los que tienen cita después de las 12 del día porque ya está saturado.

Enterado de las filas y la lenta aplicación del biológico en el Siglo XXI llegó alrededor de las 11 de la mañana el delegado del gobierno de la república, Joaquín Díaz Mena, quien dialogó brevemente con alguna de las 100 personas que esperaban turno bajo un toldo en la explanada sur del recinto y comentó que no debería de formarse colas ni aglomeraciones.

Había mucha gente en el Siglo XXI

Sin embargo, apenas se asomó a la entrada principal del lugar vio gente por todos lados en espera, más los que esperaban turno para su vacuna en los salones habilitados para la espera y la gente que formó fila en el exterior.

Dos células de vacunación

Díaz Mena de inmediato giró instrucciones a los Servidores de la Nación para que habilitaran dos células de vacunación más para que sean 7 en total los que apliquen las dosis y se agilice la vacunación.

Sin embargo, minutos después escribió en su cuenta de facebook que el Siglo XXI estaba saturado de adultos mayores, por lo que pidió que quienes tengan citas después del mediodía vayan a otros centros de vacunación donde hay poca afluencia en estos momentos o también pueden acudir a la sede adicional que abrieron en las instalaciones de la X región militar de la calle 42 sur de la ciudad.

Te puede interesar: Mérida: Varios ya hacen fila para recibir la dosis contra Covid-19

Continúan llegando conforme a su horario de citas

Los adultos mayores de 60 años o más que se inscribieron para recibir la primera dosis de la vacuna el día de hoy continúan llegando conforme sus horarios de citas.

Incluso, quienes no tuvieron cita pero nacieron en enero como es el requisito se presentaron para que les apliquen la inmunización, por lo que fueron separados por dos filas, una quienes tienen cita y otra que acudieron sin un horario, pero cumplen con los requisitos de edad, mes de nacimiento y credencial del INE.

Aunque hay aglomeración  en el Siglo XXI el ingreso y la aplicación de la vacuna es en orden y el personal de logística vigila que los adultos guarden la sana distancia, que usen cubrebocas y reciban gen antibacterial.

🔴 ATENTO AVISO PARA MÉRIDA 🔴 DEBIDO A QUE EN ESTOS MOMENTOS TENEMOS UNA MUY ALTA AFLUENCIA QUE ESTÁ GENERANDO…

Publicada por Huacho Díaz Mena en Miércoles, 7 de abril de 2021

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Avatar
Gilmer Eb
Amante de las redes, redactor multimedia y reportero de calle de vez en cuando. Soy orgullosamente colaborador de Grupo Megamedia.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad